Culiacán, Sin. – Caballeros de Culiacán logró vencer a Ostioneros de Guaymas en un más que emocionante encuentro que logró definirse hasta los segundos finales, para terminar venciendo por un ajustado 85-82 a favor de los locales.
Un juego que comenzó de poder a poder, teniendo jugadas bastante duras con encontronazos por ambos bandos, marcando la pauta de lo que se vería a lo largo de la noche. Con un primer periodo que culminó con ventaja de la nobleza por 23-17. Sin embargo, la cosa cambió para el segundo periodo, teniendo a Guaymas con una gran serie ofensiva y maniatando en todo sentido a la quinteta de la capital sinaloense, para dejar todo con 39-38 con mínima ventaja para los locales al medio tiempo.
También puedes leer: ¡Caen en casa! Pioneros de Los Mochis pierde en juego cardiaco ante Rayos de Hermosillo
El tercer período, fue uno de vacas flacas para los visitantes, viéndose ampliamente superados por los de la capital sinaloense, quienes apretaron ofensiva y defensivamente a lo largo y ancho de la duela, exprimiendo cada posesión y estirando la ventaja a un 60-52.
El último cuarto trajo consigo las mejores emociones del encuentro pues primero Ostioneros comenzó a recortar la ventaja respecto a Caballeros, metiéndolos en autos aprietos para la recta final. Fue en los minutos finales donde la cosa se emparejó, siendo un juego de tan sólo una posesión a favor de los locales, volviendo el encuentro en un duelo de ajedrez entre los coaches.
La situación se mantuvo en un constante ida y vuelta en los segundos finales, que culminaron con la victoria de Culiacán por marcador de 85-82.
El mejor jugador para la nobleza fue de nueva cuenta el colombiano, Michael Jackson, quien sumó a su nombre un total de 26 unidades y 9 rebotes para la causa sinaloense en una importantísima victoria.
Sigue toda la información del Cibacopa en la sección especial de Línea Directa
Caballeros de Culiacán reanudará sus actividades el próximo martes 18 de abril, visitando la casa de Rayos de Hermosillo para el primer duelo de la serie en la Arena Sonora.