Deportes

¡Emocionante arranque! Cañeros peleó, pero cayó ante Venados en la apertura

Los verdes vinieron de atrás y amenazaron, sin embargo, los rojos iniciaron con el pie derecho la Liga Mexicana del Pacífico al son de 5-2 en el Emilio Ibarra

Los Mochis, Sin.- Luego de un emotivo acto inaugural encabezado por 3 doctores como reconocimiento al personal de sector salud en la actual batalla mundial contra la pandemia del coronavirus, se puso en marcha la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico en el estadio Emilio Ibarra Almada, donde los Venados de Mazatlán se impusieron 5-2 al club Cañeros de Los Mochis.

Al concluir la maratónica y emocionante jornada, el tercera base de los porteños, Issmael Salas, habló de la importancia de volver a trabajar tras la larga inactividad laboral para los peloteros, al tiempo de destacar que se pudo arrancar con victoria la campaña.

“Primero que nada darle gracias a Dios y a nuestra madre en el cielo, la virgen santísima que nos tiene aquí, que hicieron posible este milagro de tener trabajo, todos los muchachos, felicitaciones a ellos, a todos y cada uno, que trabajaron y trabajamos muy duro en la pretemporada, y gracias a Dios se dio el resultado y pudimos calmar esa ansiedad de tantos meses de no poder trabajar”, expresó.

El triunfo fue para Francisco Ríos (1-0), el revés lo cargó (0-1) Daniel Duarte y Ryan Newell se agenció el salvamento, pese al susto que dieron los Cañeros, anotando una carrera en la novena entrada y dejando la casa llena.

Para este viernes 16 de octubre, por la tropa del ‘Flamingo’ Bojórquez abriría Santiago Gutiérrez, mientras que por la banda de J. J. Pacho está programado Édgar Torres.

Cabe señalar que tras la presentación de los equipos, sin la tradicional marcialidad de la banda de guerra y escolta, por obvias razones de la contingencia y buscar evitar que haya gente ajena en el terreno de juego, se procedió después al simbólico primer picheo a home, el cual corrió a cargo del director de salud en Ahome, Francisco Espinoza Valverde, teniendo como bateador y receptor a los doctores Francisco Ayala y Sergio Loza.

Se contó con un amplio protcolo de salud al ingresar, permanecer y salir del parque de pelota, el cual abrió sus puertas a un 40% de su capacidad.

El juego.- Los Venados atacaron a Daniel Duarte con 3 rayitas en el segundo inning, cuando Ricky Álvarez e Issmael Salas ligaron hits sin outs, después la esquinas se llenaron con golpe a Ramón Ríos, para que el 1-0 cayera en wild pitch. Enseguida, Ricardo Valenzuela remitió otra a home con sencillo y después se vino la otra en rola de Diego Madero que erró el primera base, Jesús Arredondo.

El 4-0 se dio en el tercer episodio, con Ricky Álvarez recibiendo base por bolas, llegó a la intermedia en wild pitch, después piso tercera en hit de Issmael Salas y anotó en rola de Ramón Ríos.

Mazatlán se fue arriba 5-0 en la quinta ronda, cuando Carlos Muñoz y Anthony Giansanti negociaron pasaportes y tras un out, Duarte dio la base intencional a Issmael Salas, para que Ramón Ríos produjera con fly al central.
Los Cañeros se quitaron la blanqueada en la séptima entrada, la cual inició Leandro Castro con pasaporte, después Saúl Soto negoció otra base y el emergente Carlos Soto Jr. atizó batazo de hit que remolcó al dominicano.

En la novena, los verdes amenazaron después de dos outs, cuando Saúl Soto dio hit y entró a correr José Lugo. Enseguida, Fernando Inzunza como emergente recibió base y Juan Uriarte pegó batazo de imparable que trajo rayita a home. Ahí salió el relevista Alejandro Soto y entró el cerrador Ryan Newell, que golpeó a Isaac Rodríguez y después de llenar las esquinas, abanicó a Josuán Hernández para que cayera el out 27.

Por Mazatlán inició y ganó Francisco Ríos en labor de 5 episodios de 19 bateadores, 2 hits, 3 bases y 5 ponches. Le siguieron Fernando Burgurño con una carrera, Ferrol Heredia, Felipe Arredondo, Iván Zavala, Alejandro Soto con una anotación y salvó Ryan Newell.

Daniel Duarte abrió y perdió por Cañeros en trabajo de 4 innings y 2 tercios, 25 enemigos, 5 imparables, 5 anotaciones, 2 errores de su defensa, 4 pasaportes, 4 ponches y un pelotazo. Continuaron Adrián Hernández que sacó 7 outs y 6 fueron chocolates, después vino José Valenzuela, Marco Machado y Erubiel Armenta, todos sin complicaciones mayores.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, ut ipsum luctus libero nunc ut risus elementum