Emocionado por lo que viene: Ramón Urías

Luego de ser llamado a róster de 40 por los Cardenales, el infielder de los Cañeros vive un gran momento y espera una oportunidad en GL

Por: Armando Baldenebro30 de noviembre, 2018 Comentarios
Ramón Urías en short stop

Los Mochis, Sin.- Luego de que en semanas anteriores el infielder de los Cañeros, Ramón Urías recibiera la noticia de que fue llamado a róster de 40 jugadores por los Cardenales de San Luis, el sonorense vive un gran momento ofensivo en la Liga Mexicana del Pacífico.

El nativo de Magdalena de 24 años de edad, dijo mantenerse en un ritmo frenético de trabajo durante los últimos 5 años, en busca de la ansiada oportunidad de llegar al mundo de las Grandes Ligas en este 2019.

“He trabajado fuerte en los últimos 5 años, será…siempre pensé en la meta que tenía, siempre pensé que podía llegar una oportunidad y creo que la estoy aprovechando bien ahorita, y creo que es lo más importante, seguir trabajando y siguiendo con el nivel que tengo, creo que las cosas van a llegar”, manifestó.

El hermano menor de Ramón, Luis Urías (21 años), ya tuvo la fortuna de debutar este 2018 en Las Mayores con los Padres de San Diego, por lo que la familia Urías Figueroa espera que ambos puedan jugar Grandes Ligas el próximo año.

“Hemos platicado un poquito mi hermano y yo que el otro año puede ser mágico, para mí, para mi familia, pero no queda más que seguir siendo humilde, creo que trabajando y creyendo en que las cosas pueden salir, creo que vamos a salir adelante”, menciono.

El toletero derecho reconoció que vive un buen pasaje ofensivo y defensivo con los Cañeros entre los líderes de bateo en varios departamentos de la Mex-Pex, pero enfocado en mejorar y trabajar mucho el día a día.

Cabe recordar que apenas el 16 de marzo de este 2018, Ramón Urías fue firmado por los Cardenales de San Luis, ascendiendo de Clase AA a AAA en apenas 44 juegos e incluso coronándose campeón de Triple A.

En sucursales este año, bateó para .300 de porcentaje en 90 juegos con 310 turnos, acumulando 93 hits, 28 dobletes, 13 cuadrangulares, 44 producidas y 48 anotadas.

Al momento luego de la primera vuelta y par de series de la segunda mitad con los Cañeros, Ramón Urías batea en la LMP para .350 de porcentaje en 41 juegos con 140 apariciones, 49 imparables, 5 dobletes, 9 jonrones, 32 impulsadas y 28 anotadas.

Es segundo lugar de bateo de la liga (.350), sublíder jonronero (9), segundo lugar en producciones (32), primer lugar empatado con 4 peloteros en hits (49) y tercer lugar en carreras anotadas (28).

 

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios