Mazatlán, Sin.- El Capitán Regional de Puerto, José Enrique Mora Reyes, informó que el número de incidentes que se han presentado en la flota pesquera que se encuentra en altamar es mínimo, la mayoría por cuestiones mecánicas. Motivo por el cual las embarcaciones han tenido que regresar al puerto a realizar algunas reparaciones, y descargar el producto capturado, para después volver luego a altamar y seguir trabajando.
?Hasta el momento no se han reportado incidentes como asaltos, asaltos a los buques pesqueros, lo otro es normal de que los barcos a veces tienen sus imprevistos, sus fallas mecánicas y los traen a puerto para que sean atendidos y reparados para volver a salir?, señaló.
Mora Reyes indicó que la principal falla en las embarcaciones se da en el eje de cola, pistones o en empaques que tuvieron algún calentamiento, cosas que se puede reparar en cuestión de días, sin ningún problema.
?Sobre todo en la máquina principal, que a veces falla el eje de cola o los mismo pistones, camisas, o los empaques tuvieron algún calentamiento y van pasando el agua al combustible, pero todo está dentro del parámetro?, explicó.
Gracias a la extrema vigilancia por parte de las autoridades, hasta el momento no se han registrado asaltos o robos a la flota pesquera, señaló el Capitán de Puerto en Mazatlán.
LM
Embarcaciones sólo atracan para hacer reparación: Capitanía
A la fecha no hay registros de asaltos o robos a la flota pesquera que están en aguas profundas capturando camarón, señaló José Enrique Mora Reyes
Fuente: Internet