Deportes

Elizalde afianza a Tomateros contra Cañeros

Sebastián dio jonrón y triple para producir cinco carreras del 9-4 de su equipo en el Emilio Ibarra

Rico Noel recibe a Elizalde tras HR

Rico Noel recibe a Elizalde tras HR

Los Mochis, Sin.- En un principio fue un juego de volteretas hasta que en la octava y novena entrada Sebastián Elizalde dio jonrón y triple para acumular cinco producciones del 9-4 que le favoreció a los Tomateros de Culiacán sobre Cañeros de Los Mochis este viernes en el Emilio Ibarra, durante el inicio de la octava serie del rol regular.

Al concluir el cotejo, Elizalde Ramos destacó que les urgía la victoria después de ser barridos por los Venados, esto para mantenerse en la cima.

“Venimos de una barrida, o sea, muy dolorosa, aunque la barrida es parte del béisbol, no debemos de bajar la cabeza y menos con este equipo de Los Mochis, son tremendos jugadores, son muy aguerridos, cualquier cosita que te descuides y este equipo te puede remontar”, expresó.

Triunfó el relevista Gerardo Sánchez (1-0), perdió el también relevo Jameson McGrane (0-1). Con este resultado, los guindas llegan a 16-8 en el récord, mientras que los verdes se quedan con 13-11 en ganados y perdidos.

Para este sábado la cita es a las 18:00 horas con Aldo Montes programado por Tomateros y Yoanys Quiala por Cañeros.

El juego.- Los Tomateros abrieron el marcador en el primer inning, cuando Rico Noel dio doblete, se estafó la antesala y anotó en fly de sacrificio al central de Sebastián Elizalde para el 1-0.

Los Cañeros dieron vuelta al marcador al cierre del mismo amanecer del juego por 2-1. Isaac Rodríguez dio hit, enseguida Chuy Arredondo conectó doblete productor, anotando después en rola de Saúl Soto.

En la quinta ronda los guindas voltearon la pizarra al son de 3-2 después de dos outs, esto con doblete remolcador de dos rayitas de Bijan Rademacher, llevando al plato a Alexis Wilson y Javier Mireles, quienes había ligado sencillos.

La tropa verde volvió a sacudir la pizarra a su favor por 4-3 en el sexto inning, el cual abrió con hit Leandro Castro, anotando con imparable de Lorenzo Quintana, quien avanzó a tercera en imparable de Rodolfo Amador y el cubano timbró con indiscutible de Josuan Hernández.

Sin embargo, al abrir la séptima entrada, Culiacán puso el 4-4. Antonio Lamas abrió tanda en circulación vía error del primera base, avanzó a la intermedia en toque de Lupe Chávez, para anotar con imparable de Irving Alexis Wilson.

Sebastián Elizalde se encargó del despegue por 6-4 para Culiacán con panorámico jonrón por el lado derecho sobre Jameson McGrane, llevándose por delante a Rico Noel.

Todavía en la novena los guindas aumentaron a 9-4 la ventaja. La puerta se abrió con rola de Jesús Fabela que erró el segunda base. Enseguida Rico Noel negoció pasaporte y Sebastián Elizalde produjo dos con triple, anotando después en error de tiro del cortador Isaac Rodríguez.

Juan Carlos Ramírez abrió por Culiacán y laboró 5 innings y un tercio para 24 bateadores, 8 hits, 4 anotaciones, 1 base, 3 ponches y un pelotazo. Le siguieron Juan Pablo López, el ganador Gerardo Sánchez, Alberto Baldonado y terminó James Dykstra.

Por Cañeros inició José Valdez y trabajó 6 innings en 24 enemigos, 6 hits, 4 carreras, no bases y 2 ponches. Continuaron Fabián Cota, Irvin Machuca, Santiago Gutiérrez, el derrotado McGrane, Erick Valenzuela y concluyó Héctor Villalobos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar ut tempus elit. dolor diam ipsum justo Phasellus dapibus