Hungría.- Sergio “Checo” Pérez tuvo un más que desafortunado desenlace en la prueba de clasificación de cara al Gran Premio de Hungría, pues su participación terminó temprano como consecuencia de un choque que lo dejó fuera de posibilidades de contender por algo más, obligándose a salir desde el lugar 16 el día de carrera.
El piloto mexicano había tenido una primera vuelta rápida casi de instalación, donde marcó un tiempo de 1:17.886 que le valió para ubicarse dentro de la zona de clasificación de cara a la Q2. Sin embargo, todo cambió en su segundo intento, pues fue ahí cuando tuvo un error que le terminó costando todo el trabajo previo a esta sesión.
Contenido de Twitter
Con un poco de lluvia sobre la pista, el tapatío corrió muy por encima de un lavadero, este le hizo perder el control total de su monoplaza de cara a la siguiente curva y el número 11 de los toros rojos terminó por impactarse directo contra el muro, destrozando toda la parte trasera de su auto.
A pesar del choque, el tiempo inicial de “Checo” parecía ser suficiente como para hacerlo avanzar a la segunda ronda (Q2). Kevin Magnussen logró superar su tiempo y eliminarlo de último segundo, obligando al de Red Bull a salir desde el lugar 16 en la carrera del día domingo, por lo cual el mexicano tendrá la difícil tarea de remontar en suelo húngaro.
Contenido de Twitter
De esta manera fue que Sergio “Checo” Pérez terminó temprano su accionar en la clasificación del Gran Premio de Hungría, siendo eliminado como consecuencia de un choque que lo dejó sin posibilidades de continuar. Será el día de mañana domingo 21 de julio cuando en punto de las 6:00 horas de Sinaloa se marque el inicio de la carrera.