Francia. – El primer día de actividades oficiales vio el arranque del canotaje slalom en los Juegos Olímpicos de París 2024, escenario donde la delegación mexicana se hizo presente gracias a un buen accionar de Sofía Reinoso que lamentablemente llegó a su final antes de la ronda de semifinales.
Fue durante su primera carrera que la ya dos veces olímpica logró registrar un sólido tiempo deteniendo el cronómetro en la marca de 122.40s, dejando aún un margen de mejora de cara a su segunda carrera que se llevó a cabo unas horas más tarde.
Contenido de Twitter
Ya en esa instancia logró mejorar su tiempo y bajarlo hasta los 120.93s, un resultado que la mantuvo a la espera de todos los cronómetros para saber si estaba dentro de las mejores 22. Lamentablemente para ella y la delegación, no le alcanzó para avanzar a las semifinales y se quedó fuera de la competencia.
Sugerido: ¡No puede ser! Miguel de Lara terminó segundo en su heat, pero fue descalificado en París 2024
A pesar de esto, este no es el final de su participación en París 2024, pues aún cuenta con cupo olímpico en la prueba de Kayak Cross, una categoría que se ha añadido para esta edición de la justa veraniega y que espera maravillar a millones alrededor del planeta con su frenético formato. Será el próximo 2 de agosto cuando la mexicana vea acción.
“Todavía este no es momento de bajar la cabeza, me queda todavía el cross que es una prueba súper divertida, bastante agresiva, salimos las cuatro de una rampa y es luchar hasta el final, las dos primeras van pasando, así que tengo tiempo para reenfocarme y darlo todo”, expresó.
Contenido de Twitter
De esta manera es que Sofía Reinoso se expresó después de caer eliminada en el canotaje slalom de Juegos Olímpicos, siendo una de las representantes nacionales que vieron acción en este primer día de actividades oficial en la capital francesa.
Puedes leer también: VIDEO: ¡Mexicanos demuestran su gran corazón unidos en una fiesta de inclusión en París 2024!