Los Mochis, Sinaloa. En su primera temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, el joven infielder y bateador derecho de 20 años de edad, Elías Verdugo, calificó esta experiencia como inolvidable, toda vez que en su debut, conectó hit y esa pelota guardada ya tiene dueños.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Se trata de un simbólico momento cuando un jugador da su primer imparable en su carrera profesional, en este caso en la Mex-Pac, situación que puso muy feliz a Elías Verdugo, quien, en señal de agradecimiento por el apoyo brindado, regalará esa pelota a sus papás.
Contenido de Instagram
“Demasiado feliz me puse, se me fue la presión, todo lo que yo tenía en la mente, se me fue en ese momento, y fue un momento muy feliz”.
-Y, a guardar esa pelota simbólica del primer imparable-
“Así es, es una pelota muy especial y probablemente se vaya para mis padres, es un regalo para ellos. Decirles a mis papás que muchas gracias por el apoyo que siempre me han dado, que los amo mucho a los 2, han sido pilares para mi carrera y para lo que sigue”, externó.
Sugerido: ¡Pocho power! Darel Torres, de Cañeros de Los Mochis, es el Pícher de la Semana en LMP
Contenido de Twitter
Elías Adrián Verdugo Sosa, nativo de Mérida, Yucatán, debutó el pasado 20 de octubre en casa de los Tomateros de Culiacán, en la novena entrada, ingresando como emergente por Isaac Rodríguez, para conectar su primer hit de por vida en la LMP, con un batazo bien colocado al jardín derecho.
“Es una experiencia muy grata, muy bonita, llena de felicidad, y pues es una bendición el poder estar aquí en el equipo”, mencionó.
Debes leer: ¡Llegan dos lanzadores! Cañeros de Los Mochis tendrá un par de relevistas extranjeros
Al ser cuestionado sobre cómo logró hacerse de un lugar en el equipo de los Cañeros, el infielder yucateco puntualizó que el ser siempre aguerrido, le dio resultado para convencer al cuerpo técnico.
“Yo creo que el ser aguerrido, y no importar si me iba bien o me iba mal en los juegos, el estar ahí y batallarle todos los días por ese puesto y no dejar de luchar ni de trabajar”, declaró.
Sobre sus características como jugador, Elías Verdugo aseguró que su fuerte es la defensiva, pero ha trabajado mucho para perfeccionar su bateo.
“Pues la defensiva es mi fuerte, tanto segunda base, tercera y short stop, las tres son mi fuerte, ahí casi no tengo fallos, y todo el año estuvimos trabajando el bateo para poder llegar y ayudar al equipo, y los resultados se han dado desde la pretemporada”, comentó.
Puede interesarte: ¡Vuelve Struck! Cañeros de Los Mochis define abridores en Monterrey, a donde llegaría Kyle Martin
Verdugo de 1.75 de estatura y 20 años, ya había debutado como profesional en Liga Mexicana de Beisbol, en 2023 con 5 juegos para los Leones de Yucatán, pero este 20 de octubre de 2024, lo hizo para Cañeros de Los Mochis, en la Liga Mexicana del Pacífico.