Guasave, Sinaloa. “Fue gritar, brincar y llorar”, un cúmulo de emociones las que se vinieron de golpe a Celia y Ángela, cuando en plenos Juegos Deportivos de Cobaes recibieron la noticia de que estaban dentro de la selección nacional de volibol para ir al Mundial en Países Bajos.
Con esas palabras en las que describieron la explosión de felicidad que vivieron cuando recibieron la noticia de ser seleccionadas de manera oficial para integrar la Selección Mexicana Sub-18, las alumnas del Cobaes 55 en Guasave, recibieron un reconocimiento de manos del director general, Santiago Inzunza Cázarez, en la ceremonia de graduación de este plantel.
El representativo azteca competirá en el prestigioso Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, justa deportiva internacional de la Federación Internacional de Voleibol que iniciará de manera oficial este próximo 9 de julio en la ciudad costera de La Haya, en los Países Bajos.
Desde los seis años lucharon por ser parte de la Selección Nacional de Volibol
El boleto de las jóvenes a la Selección Nacional no es una casualidad de la noche a la mañana, sino el fruto de un seguimiento ininterrumpido desde su infancia. Su entrenadora, Xóchitl Isela Orona, quien también forma parte de la estructura de Cobaes, ha guiado los pasos de Celia Yasbeth López Higuera y Ángela Pérez Araujo, dupla sinaloense en la arena desde que ambas tenían apenas siete años.
No dejes de leer: Ángela y Yasbeth viajarán a Países Bajos para representar a México en Mundial de Volibol Playa 2026
La noticia de su llamado a la escuadra nacional las tomó por sorpresa en la ciudad de Los Mochis, durante el desarrollo de los Juegos Deportivos Estatales de la institución educativa. Fue Juan Ramón Meza, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, el encargado de notificarles que sus nombres figuraban en la lista oficial de la Federación Mexicana de Voleibol para encarar la competencia mundialista en Europa.
Listas para la gloria: “Tenemos una cancha y balones”
Pese a los retos que implica prepararse para una competencia de este nivel, el equipo de Guasave demuestra una madurez y confianza, ya afinan los últimos detalles técnicos y físicos antes de emprender el viaje transatlántico hacia tierras neerlandesas.
“Tenemos una cancha, tenemos balones y tenemos a nuestra entrenadora; estamos listas para lo que venga”, sentenciaron las deportistas con total convicción.
Con esta motivación, las sinaloenses buscarán escribir sus nombres con letras de oro a partir del 8 de julio, demostrando que con el impulso de las escuelas públicas y el talento regional se pueden conquistar las canchas más exigentes de todo el planeta.
Cobaes reconoce a seleccionadas mundiales de volibol
En el marco de la ceremonia de graduación del plantel 55 la ceremonia del plantel 55 “Lic. Raúl Cervantes Ahumada” de Guasave, el director general de Cobaes, Santiago Inunza Cázares, entregó un reconoció a las alumnas Celia Yasbeth López Higuera y Ángela Pérez Araujo, así como a su maestra Xóchitl Isela Orona, por formar parte de la Selección Mexicana Sub-18 que competirá del 8 al 12 de julio en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, a celebrarse en la ciudad de La Haya, Países Bajos.
Las alumnas destacaron el respaldo que Cobaes les ha brindado para alcanzar el nivel deportivo que hoy ostentan, ya que combinar sus estudios con las exigentes jornadas de entrenamiento y competencia ha representado un importante reto.
“Desde los siete años nos hemos preparado en el voleibol, siempre esperando esta oportunidad que hoy llega. Este esfuerzo ha sido posible gracias al acompañamiento de la maestra Xóchitl y estudiar en Cobaes es un orgullo porque siempre nos han facilitado continuar con nuestra formación académica”, afirmaron las seleccionadas.
Al respecto, el director general de Cobaes, Santiago Inzunza Cázares, expresó que para la institución representa un gran honor que estudiantes del Colegio lleven el nombre de México al extranjero.
“Me llena de orgullo tenerlas como parte del plantel 55 del Colegio de Bachilleres. Sus logros nos enorgullecen y son ejemplo, junto con su maestra, de disciplina, constancia y trabajo en equipo. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes”.
No dejes de leer: Ángela y Yasbeth viajarán a Países Bajos para representar a México en Mundial de Volibol Playa 2026