CULIACÁN, SIN.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 27, conquistó su cuarto triunfo en la temporada 2019 de la Liga de Beisbol Japac, en su categoría Primera Fuerza, tras imponerse con pizarra de 5-2 a Revista Strikeout, en duelo correspondiente a la sexta jornada, celebrada este domingo.
Adolfo Delfín, quien se llevó la victoria con labor de cuatro hits y una carrera en cinco entradas, se mostró contento por la victoria y aseguró que la calve fue corregir los errores que tuvo en el arranque del partido.
“Al principio entré un poco frío y poco a poco fui haciendo ajustes, fui calentando el brazo y fui manejando el partido, fui manejando el juego pitcheo a pitcheo y bateador por bateador, y gracias a Dios logre tirar mis cinco entradas que tenía planeadas”
Cabe destacar que Víctor Zazueta también tuvo una destacada acotación, al lanzar cuatro entradas en las que solo permitió dos hits, uno de ellos cuadrangular solitario, para quedarse con el salvamento. Por otro lado, la derrota fue para Luis Eduardo Urías con trabajo de 6.1 entradas en las que toleró seis hits y dio cinco bases por bolas, para tres carreras.
LAS ACCIONES
Carlos Aragón inició el partido con sencillo al jardín izquierdo, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Ignacio Flores, se puso a 90 pies de la registradora tras batazo de Ricardo Gastelum y anotó con un wild pitch de Adolfo Delfín, para inaugurar la pizarra en la primera entrada.
No fue hasta la parte baja del cuarto rollo que los sindicalizados pudieron hacerle daño a Urías, y lo hicieron con par de carreras para darle la vuelta a la pizarra.
Arturo Núñez tramitó el pasaporte, Jorge Orozco realizó un magistral toque de sacrificio que se convirtió en infield hit y que permitió, con un mal tiro del tercera base, que el SNTE colocara corredores en las esquinas.
Parecía que Luis Urías salía del problema con un batazo para doble play de Carlos Harper sin embargo Ángel Molinares conectó línea al jardín central, esto luego de una base intencional a Wilfredo Castaño, para emparejar la pizarra 1-1. Posteriormente el lanzador de Strikeout regaló base por golpe a José Luis Osuna, para congestionar las almohadillas, y pasaporte a Eduardo Burgueños, para que entrara de “caballito” el 2-1.
El SNTE 27 amplió la ventaja en el cierre del séptimo inning. Burgueño sorprendió con un toque de bola para embasarse, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Félix Robles y anotó con imparable al jardín central de Núñez, para poner los cartones 3-1.
La respuesta llegó de inmediato por parte de los de la editorial, gracias a cuadrangular solitario por todo el jardín central de Jonathan Barró para acercar de nuevo si equipo a una carrera, 3-2.
La alegría le duró muy poco a Strikeout ya que en el octavo rollo los del sindicato volvieron a hacerse presente en la pizarra para sellar la victoria al son de 5-2.
“Willi” Castaños dio la voz de ataque con imparable al prado central, Eduardo Burgueño fue golpeado y enseguida vino línea al jardín central de Félix Robles para producir una carrera, mientras que Everardo Montoya impulsó una más con infield hit.