Mazatlán.- El futbolista culiacanense Kevin Lara no continuará con el club Celaya, de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión.
El joven cerró su proceso de cuatro temporadas con la escuadra guanajuatense, donde jugó 60 encuentros.
En el Apertura 2022 tuvo mucha actividad al jugar 14 partidos dentro del rol regular y se mantuvo en las fases finales hasta perder la final ante Atlante.
Sigue toda la información del Deporte en la sección especial de Línea Directa
Este trimestre fue de mucho aprendizaje para el mediocampista, quien admiró lo hecho por el cuadro cajetero al finalizar como líder, pero la falta de título no pudo redondear la gran temporada.
“Se pierde la final, habíamos tenido un torneo muy redondo de súper liderato, más victorias consecutivas y haberle quitado el invicto a Durango en su casa, el aprendizaje que me dejó a pesar de todo eso, no te sirve de nada hacer eso si no sales campeón”, comentó.
La Liga de Expansión ha venido para bien al talento nacional ante la diversidad de oportunidades que ofrecen los clubes a los jóvenes, ya que es un escaparate para mostrarse ante la mirada de los directivos de las organizaciones deportivas de la Liga MX.
“Los números están ahí, han sido muchísimos debuts hoy que cambió la Liga de Expansión, bajó mucha la edad de promedio de los equipos, favorece mucho a la gente joven de poder llegar y competir en la liga, subir rápidamente a Primera División”, apuntó.
Hasta el momento desconoce su futuro, por lo cual tendría novedades en las próximas semanas al estar de vacaciones en la capital del estado.
Lara ha jugado para Tampico Madero, Santos Laguna, Atlético de San Luis y Jaguares de Chiapas, además de ser seleccionado nacional en categorías juveniles.