Al momento

Deportes

?El sector pesquero está dejado de la mano de Dios?

El diputado federal Alfonso Inzunza afirmó que por falta de gestión de programas ante diversas áreas de gobierno es que los pescadores sufren crisis económicas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El sector
pesquero está abandonado por falta de gestión ante las diferentes áreas de
gobierno que cuentan con programas de apoyo y desarrollo de esas zonas, admitió
el diputado federal Alfonso Inzunza Montoya.
El presidente de la Comisión de
Pesca de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión señaló que algunas de
esas instancias es la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de
Comunicaciones y Transportes, y la Marina, las cuales cuentan con programas que
podrían beneficiar a los pescadores y mitigar la crisis económica que
atraviesan.
?El sector pesquero está
abandonado, está dejado de la mano de Dios, a pesar de los esfuerzos que
Conapesca está haciendo y ha hecho, ha faltado ese otro pequeño eslabón de
gestión ante las secretarías que correspondan, que tienen programas internos
para efecto del empleo temporal?, dijo.
Indicó que también por falta de
apoyos no se ha podido repuntar la maricultura en Sinaloa, la cual podría ser
el futuro de la pesca.
Inzunza Montoya reconoció que aunque se han
tenido avances en la materia desde la legislación y el gobierno, falta todavía
más atención a dicho sector.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.