Al momento

Deportes

¡El primer invitado! Dominicana elimina a Panamá y espera rival para la final de la SC 2024

Los Tigres de Licey vencieron 4-1 a los Federales de Chiriquí y acceden al juego por el campeonato de la Serie del Caribe de Miami

La batería dominicana, Webster Rivas el cátcher y el cerrador Jairo Asensio
La batería dominicana, Webster Rivas el cátcher y el cerrador Jairo Asensio. | Cortesía

Miami, Flo.- Los Tigres de Licey, representantes de República Dominicana, vencieron 4-1 a los Federales de Chiriquí de Panamá en la primera llave de semifinales de la Serie del Caribe Miami 2024, la cual se celebra en el estadio loanDepot Park de los Marlins en las Grandes Ligas.

Con este resultado durante la octava jornada de actividades del clásico caribeño este jueves 8 de febrero, República Dominicana espera rival para pelear por el campeonato de la edición 66 de esta magna justa.

Se trató de un juego entre el segundo lugar contra el tercero en el round robin, con Panamá llegando con récord de 5-1 y República Dominicana con 3-3, en ganados y perdidos, sin embargo, los quisqueyanos se impusieron en el definitivo choque de este jueves.

Ganó Fernando Abad, salvó Jairo Asensio y perdió Harold Arauz, en cotejo que duró 3 horas con 12 minutos y que registró asistencia de 14 mil 265 aficionados en la casa de los Miami Marlins.

Te puede interesar: ¡Acarició la inmortalidad! Ángel Padrón se quedó cerca del Juego Perfecto en SC de Miami

El juego.- Dominicana abrió el marcador en el primer capítulo, cuando Gustavo Núñez recibió pasaporte, avanzó a la intermedia con rodado de Robinson Canó y timbró el 1-0 con imparable de Dawel Lugo al central.

Para la segunda ronda, Licey se colocó 3-0 al frente, con Junior Lake negociando pasaporte, se movió a segunda base en balk y después anotó con hit de Emilio Bonifacio, quien a su vez pisó home con fly de sacrificio al central de parte de Yadiel Hernández.

En el sexto capítulo, los dominicanos ampliaron la ventaja a un 4-0. Yadiel Hernández inició ataque con sencillo al central, Webster Rivas conectó hit al derecho y enseguida Kelvin Gutiérrez pegó imparable remolcador.

Panamá se quitó la blanqueada en la octava tanda, cuando Iván Herrera encontró en circulación a Allen Córdoba y lo impulsó para el 4-1 con imparable al jardín central.

Cameron Gann abrió por Dominicana y lanzó 4 entradas y un tercio de 3 hits, sin anotaciones, 2 bases y 2 ponches, saliendo sin decisión. Lo relevaron Jonathan Aro, el ganador Fernando Abad, Neftalí Feliz, J. C. Mejía y Jairo Asensio con el rescate.

También puedes leer:  ¡Van por todo! La Serie del Caribe Miami 2024 ya conoce a los cuatro equipos clasificados a semifinales

Por Panamá inició Harold Arauz y cargó el revés en labor monticular de 2 innings y un tercio de 3 hits, 3 carreras, 3 bases y 2 abanicados. Le siguieron Steven Fuentes, Ronald Ramírez y Fernando Pérez.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.