El pítcher Brandon Cunniff volverá a Venados de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con la temporada de ensueño que tuvo, el cerrador Brandon Michael Cunniff se ganó su regreso a la tropa de Venados de Mazatlán para la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. El relevista corto de los rojos brilló con luz propia al dejar números de 1-3 y 1.85 de efectividad y […]

Por: Rafael Martínez24 de enero, 2019 Comentarios

Mazatlán, Sin.- Con la temporada de ensueño que tuvo, el cerrador Brandon Michael Cunniff se ganó su regreso a la tropa de Venados de Mazatlán para la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El relevista corto de los rojos brilló con luz propia al dejar números de 1-3 y 1.85 de efectividad y 12 salvados en 32 presentaciones.

Dando un balance general, Jesús “Chino” Valdez, Gerente Deportivo de Venados, dijo que hay una buena base en el equipo y que nadie fue culpable de la eliminación ante Charros:

Siento que tenemos un equipo con estructura y no nos podemos volver locos en estar haciendo movimientos a lo loco; no podemos nombrar culpable a ningún pelotero en especial, perdimos en conjunto, pero también ellos mismos fueron los que nos llevaron hasta ese punto de jugar semifinal”.

Cunniff, de 30 años de edad, vivió su primera temporada completa en la LMP, ya que en 2017 se había tomado su tacita de café con Charros de Jalisco, pero no le fue nada bien con cifras de 0-0 y 7.88 en nueve relevos, sin rescate.

Pero el año pasado y todavía estos play off fue el caballito de batalla del bullpen de Venados: ponchó a 32 en 34 entradas, donde sólo admitió 22 hits y nueve carreras (siete limpias), dos jonrones, y sólo 12 bases por bolas. Con un whip de 1.00, dos holds y 21 cierres.

En la postemporada terminó con 0.00 de PCLA. Cunniff fue el relevista de tiempo completo que más entradas lanzó con Venados y eso que no empezó como cerrador, ya que ese rol lo tuvo primero Evan Marshall.

Lo más impresionante de Brandon fue que cerró el rol como un huracán con números de   1-0 y 0.79 en los últimos 10 juegos, con siete salvamentos.

Otros extranjeros

La directiva y cuerpo técnico de Venados aún no saben si volverán Mitch Lively, Konner Wade y Casey Harman, así como Sherman Johnson y Anthony Giansanti.

Kenny Wilson podría regresar, Nick Struck quedó libre, mientras que Jeremías Píneda, Justin Greene, Alex Liddi y Brian Hernández es casi un hecho que vuelven.

Fuente: Cortesía

Comentarios