?JOHANNESBURGO, Sudáfrica .-Brasil goleo 3-1 a Costa de Marfil, pero el partido se lo llevó un error del árbitro francés Stephane Lannoy al expulsar a la estrella brasileña Kaká sin haber cometido falta alguna.
El árbitro vio una agresión del brasileño al jugador africano Toure Yaya, quien se tiró al césped y provocó una confrontación entre los jugadores de ambos equipos.
Kaká salió expulsado y se perderá el partido contra Portugal.
Brasil despierta al ganar, mostraron efectividad en lo futbolístico, de las cuatro llegadas al arco rival, tres se concretaron en gol. Costa de Marfil se mostró más tirado atrás, no mostró poderío en los primeros minutos del partido dominó a los brasileños.
Con el primer gol de Brasil impidió a Costa de Marfil seguir dominando el partido. Los marfileños no reaccionaron después del gol, no enlazaron buenos pases y no pudieron llegar más al área rival.
A partir del minuto 30 no elaboraron ninguna jugada de peligro por su parte Brasil, con pocas llegadas al arco rival, pudo tomar la ventaja e imponerse 1-0 a Costa de Marfil en el partido que abre el Grupo G, en el estadio Soccer City.
La anotación fue por conducto de Fabiano al minuto 25 en una buena jugada de Robhino en combinación con Kaká, quien envió un pase perfecto a Fabiano y este concretó la anotación.
Ya para el segundo tiempo con pocos minutos de haber iniciado el encuentro, de nueva cuenta Fabiano se encentra con un excelente gol y pone los marcadores 2-0 al minuto 50.
Fabiano se encontró en el área y de media vuelta metió dispara que el portero marfileño Barry tocó pero no puedo detener el trayazo que finalmente se incrustó en las redes africanas.
Y ya completamente despierta la magia brasileña, la fabrica de hacer buenos goles llegó el 3-0 a cargo de Elano con una anotación por un desborde por la izquierda de Kaká que metió un centro al segundo palo, ante la llegada de Elano quien sólo empujó el balón.
Costa de Marfil trató de disminuir los cartones al minuto 79 con Didier Drogba, quien anotó el gol de la honra de la escuadra marfileña. La jugada se originó en un centro por izquierda de Yayá Douré quien recuperó el balón y Drogba quien estando en el área brasileña cabeceo para meter el esférico rozando el palo izquierda de la portería de Julio Cesar.
Casí al finalizar el encuentro el partido se volcó emocionante, la sorpresiva expulsión de Kaká y el despertar de un buen futbol brasileño.
El pentacampeón despierta
Brasil goleo 3-1 a Costa de Marfil, sale expulsado Kaká
Fuente: Internet