Ciudad de México.- El torero Rodolfo Rodríguez
?El Pana? se encuentra en estado grave tras la fractura de cervicales
que sufrió ayer domingo durante una corrida en Lerdo, Durango.
El doctor Jorge Galván, médico de ?El Pana?, informó en entrevista que el torero tiene ?una lesión en tres de las
vertebras cervicales (la primera, la segunda y la séptima vertebra) y
una lesión en la médula espinal, la cual podría provocar que Rodolfo
Rodríguez pueda quedar en estado cuadrapléjico?.
El toro ?Capacho?, segundo de la tarde que enfrentaba Rodríguez, lo
prendió por la parte baja del torax, el matador cayó inerte y rebotó en
el suelo con la frente, lo que le provocó la fractura.
Galván señaló que ?la situación fue muy grave y decidimos
trasladarlo a Torreón, Coahuila; sin embargo, por la gravedad del asunto
tuvimos que hacer una escala en el sanatorio más cercano, en Gómez
Palacio, lo estabilizamos, y ya en Torreón llegamos al Sanatorio
Español, donde se le hicieron los estudios y vimos el daño medular?.
Por ahora, el torero se encuentra sedado y se mantiene en estado grave.SA
?El Pana?, con severas lesiones cervicales
El torero podría quedar cuadrapléjico tras la corrida en Durango
Fuente: Internet