El Novato del Año, Jasson Atondo, refuerza a Venados de Mazatlán

El sinaloense seguirá activo en la LMP en la ronda de semifinales con los rojos del puerto, que lo eligieron en el draft

Por: Rafael Martínez9 de enero, 2019 Comentarios
Atondo

Mazatlán, Sin.- Juventud divino tesoro! Jasson Abelardo Atondo cambiará unos días de color en la LMP, ya que de naranja pasó a ser rojo, al ser escogido en el draft esta tarde como refuerzo por Venados de Mazatlán, de cara a la ronda de semifinales de la temporada 2018-2019, la cual está por concluir

Jesús “Chino” Valdez, gerente deportivo de Venados, comentó que Atondo jugará las paradas cortas:

Jasson Atondo si Dios quiere nos jugará el short stop, que es lo que jugó en todo el año en Hermosillo y Edson García regresa a la posición en la que nos estaba jugando que es el right field (jardín derecho)”.

Será la primera vez que Atondo Diarte, de apenas 23 años de edad, defienda a un equipo de su natal Sinaloa en la LMP. Durante cuatro temporadas ha estado con Naranjeros y lleva cinco en la LMB con Campeche.

Jasson, quien batea y tira a la derecha, y mide 1.80 metros, tuvo un temporadón de .351 de promedio (231-81) sin jonrón, 21 carreras producidas, 39 anotadas en 61 juegos.

Adornó sus estadísticas con 11 dobletes, sin triple, 11 bases por bolas, 21 ponches y un robo. Perdió el título de bateo en el último turno de la temporada el 30 de diciembre ante su compañero Francisco Peguero (.352).

Atondo aporta velocidad a la ofensiva, un bate de contacto, buena vista en el plato y seguridad a la defensiva (sólo cometió cuatro errores) con un muy buen brazo.

De esta forma con su llegada, el poblano Edson García volverá al jardín derecho, donde la campaña pasada ganó Guante de Oro.

Curiosamente, Venados ha tomado como refuerzos a dos jugadores de cuadro: el otro es Ramón “La Pulpa” Ríos, lo que dice que la directiva y cuerpo técnico confía en su cuerpo de lanzadores.

Fuente: Cortesía

Comentarios