EE.UU. Apenas a pocas horas de que se llevara a cabo la subasta entre el monarca indiscutido Dmitry Bivol y su retador mandatorio David Benavidez, el boxeador ruso decidió dejar vacante su faja del Consejo Mundial de Boxeo para dejar de lado este combate y enfocarse en una posible trilogía ante Artur Beterbiev.
De manera casi inmediata, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, lamentó la decisión de Bivol, quien dejó sin campeón absoluto a su organismo en las 175 libras. Sin embargo, en ese mismo mensaje detalló que el mexicoamericano sería ascendido de su estatus de campeón interino para convertirse en campeón absoluto, uniéndose a la lista de monarcas mundiales.
Debes leer: ¡Lanzallamas mexicano! Andrés Muñoz logra salvamento en gran remontada de Seattle vs Houston
Contenido de Twitter
“Acabo de recibir la noticia de que Bivol dejó vacante su título en vez de pelear contra mí, y eso me convierte en el monarca mundial. Esta no es la forma ideal para mí de ser campeón del mundo, pero soy el campeón CMB del peso semipesado del mundo e intentaré hacer las mejores peleas”, expresó el “Bandera roja” en sus redes sociales.
Se espera que el tercer pleito entre Bivol y Beterbiev sea el siguiente paso en la carrera del aún campeón unificado, siendo de momento el combate más esperado por millones alrededor del planeta después de que ambos dividieron triunfos en el primer par de encuentros, esperando definir al mejor de la categoría.
Recomendada: ¡Por 500 millones de dólares! Vladimir Guerrero Jr. firma extensión de contrato con Toronto
Contenido de Instagram
Es así como David Benavidez ha sido reconocido como nuevo campeón absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, iniciando de escritorio un anhelado reinado para él, una importante faja que espera defender en los próximos meses y retener con miras a un posible cruce por el cetro indiscutido ante el ganador del tercer combate ruso.
Sigue la información de Deportes en la sección de Línea Directa