Al momento

CAMPEÓN

El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada muestra armas en semana de pelea eliminatoria en Japón

Será este 11 de abril de 2026 cuando el sonorense protagonice el duelo estelar en Tokio contra Tenshin Nasukawa

Boxeador mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada
El boxeador mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada. | Fotografía: Cortesía.

México. Con un video en un entrenamiento público en el que golpea con maestría una pera de boxeo, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada se muestra en gran forma en plena semana de pelea eliminatoria al título mundial Gallo del CMB, esto en Tokio, Japón.

El excampeón mundial en diferente división, Juan Francisco Estrada, enfrentará el próximo 11 de abril de 2026 al japonés Tenshin Nasukawa, en una función plagada de púgiles nipones contra mexicanos.

Estrada, de 35 años de edad y campeón mundial en dos divisiones, se medirá a Nasukawa, de 27 años, quien es una posible estrella en ascenso del boxeo nipón, pero que apenas suma ocho peleas profesionales.

Debes leer: “Soy el cazador de leyendas”: Jesse “Bam” Rodríguez dispuesto a dar revancha al “Gallo” Estrada

Juan Francisco Estrada viajó hace unos días para su proceso de adaptación en territorio japonés, de cara al combate del sábado 11 de abril en la arena Kokugikan de Tokio, recinto histórico en aquel país.

En el entrenamiento público de este lunes 6 de abril de 2026, el “Gallo” saltó la cuerda, golpeó la pera e hizo sesión de golpear manoplas en el ring.

El “Gallo”, nativo de Puerto Peñasco, Sonora, México, tiene récord profesional de 45 victorias, cuatro derrotas y 28 nocauts, con grandes guerras en su legendaria trayectoria, en la cual suma coronas universales de peso Mosca y Supermosca, actualmente en busca de un cetro en la división Gallo.

Por su parte, el oriundo de Matsudo, Chiba, Japón, Tenshin Nasukawa, de guardia zurda, suma 7 triunfos y un revés en su palmarés con 2 anestesiados.

Nasukawa ya disputó sin éxito el cinturón mundial Gallo del CMB ante Takuma Inoue, perdiendo en 12 rounds por decisión unánime el pasado 24 de noviembre de 2025 en Tokio.

Te sugerimos: El sábado 14 de junio es la pelea del “Gallo” Estrada vs el sinaloense Karim “Traviesito” Arce

La velada profesional en Tokio es promovida por Akihiko Honda de Teiken Promotions y será transmitida en México por ESPN KnockOut.

¿Qué peleadores mexicanos entran en la cartelera del “Gallo” Estrada en Japón?

Además del sonorense Juan Francisco Estrada en la batalla estelar ante Tenshin Nasukawa en Tokio, Japón, entrarán en acción en el ring otros mexicanos, como el excampeón mundial de Mazatlán, Sinaloa, Pedro Guevara, en la pelea semiestelar contra el invicto Tomoya Tsuboi en Supermosca.

También en la tercera pelea de la noche va el nativo de Texcoco, Estado de México, y excampeón mundial Mosca, Ángel Ayala ante Kyosuke Takami en la escala Mosca.

Por su parte, José Miguel Calderón de Jalisco enfrentará al invicto Katsuma Akitsugi en la división de los Gallo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.