Australia.- Un día como hoy de hace 23 años se vivió un capítulo histórico para el deporte mexicano en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, cuando Soraya Jiménez se convirtió en la primera mujer de México en ganar una medalla de oro en la justa olímpica, logrando la hazaña en la disciplina de halterofilia categoría 58 kilogramos.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
La oriunda del Estado de México arribó a suelo australiano como una destacada competidora a nivel mundial, contando con una gran serie de participaciones en campeonatos internacionales previo a su actuación en Juegos Olímpicos, pero pocos se esperaban la histórica presea dorada.
Contenido de Twitter
Así llegaba el 18 de septiembre del 2000, un día que quedó marcado con letras de oro para el deporte mexicano junto con el nombre de Soraya Jiménez, una tarde donde la mexicana de entonces 23 años dio la mejor de sus actuaciones en el día más importante de su carrera.
Jiménez alcanzó la perfección con tres exitosos intentos para acumular un total de 225.5 kilogramos levantados, mismos que le valieron para ascender al primer lugar y terminar colgándose la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Contenido de Twitter
Más allá de ser una presea de metal dorado, esta hazaña trascendió en la historia del deporte nacional por ser la primera mujer mexicana en proclamarse como campeona olímpica, y además fue la primera medalla de oro para México desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
Es así como el nombre de Soraya Jiménez entró a los libros de historia del deporte mexicano gracias a una memorable actuación en el escenario más importante del deporte mundial, que la convirtió en una atleta inmortal para México.
Te sugerimos: ¡Leyenda! A ocho años de la partida de la gran Soraya Jiménez
VIDEO: ¡Leyenda! Hace 20 años Soraya Jiménez lograba el oro en Sídney 2000