Guamúchil, Sin.- A sus 16 años, Alejandro Castro Verdugo, se convirtió en un prospecto juvenil para jugar basquetbol a nivel profesional en la NBA.
En una conferencia de prensa, se informó que recientemente participó en un campamento denominado basquetbol sin fronteras que se llevó a cabo en San Luis Potosí.
Alejandro Castro, quien mide dos metros con cuatro centímetros, ha jugado basquetbol desde los cuatro años de edad y está muy cerca de probar las mieles del éxito en las ligas mayores, pues además de haber asistido a este campamento, es parte de la selección Sinaloa juvenil y seleccionado nacional mundialista, gracias a su gran talento.
Castro Verdugo, externó estar muy agradecido con el Instituto Municipal del Deporte de Salvador Alvarado por el apoyo que se le ha brindado para su profesionalización en el basquetbol y en la inscripción a este campamento en donde fue seleccionado, mencionó que seguirá preparándose día a día para ser mejor y poder llegar lejos en el deporte.
El segundo filtro de la NBA se dará en Las Vegas Nevada, posteriormente tiene que hacerse en Asia, África y Europa, pero aún no le notifican los resultados, por lo que estará a la espera de saber si será o no seleccionado para continuar con su preparación profesional en esos niveles.
Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Antonio Sañudo García, expresó que seguirán dándole un respaldo total a Alejandro Castro para que continúe con su preparación deportiva, señaló que tanto sus padres, como él mismo, pueden contar con el apoyo incondicional del gobierno municipal, porque están muy enfocados en impulsar todas las disciplinas deportivas.