Mazatlán, Sin.- Y se le hizo justicia; honor a quien honor merece. La tarde-noche de este viernes se le rindió un merecido homenaje a Juan José Hernández Mendoza, por su enorme e inmensa carrera en el beisbol, el deporte de sus amores. ?El Preparador de Preparadores?, como lo llamó el ingeniero Manuel Francisco Pérez Muñoz o ?El Caballón de Instructores?, como lo llamó Vicente Castañeda, fue digno de un reconocimiento en compañía de su familia y seres queridos. Juan José Hernández ?Es un momento muy emocionante, es algo que en la vida nunca espero porque cuando tienes una pasión por lo que haces; el beisbol ha sido muy pasión, siempre que empecé hacer este trabajo lo hice sin pensar en recompensa de nada, justicia divina, es parte de lo que Dios me ha regalado?. El escenario no pudo a ver sido mejor: el Centro Deportivo Benito Juárez-Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa, organismo que fue quien homenajeó a este entrenador nacido en Escuinapa, en el sur del Estado sinaloense. El campo uno del CDBJ se vistió de gala y encendió sus reflectores para esta ceremonia, cuyo diamante en vez de las colchonetas de beisbol tenía sillas y mesas decoradas con pelotas de beisbol de corcho.El consejero Vicente Castañeda, en representación de Javier Lizárraga, Presidente del Consejo del PIDS Mazatlán (Deportivo Juárez, dio el mensaje de bienvenida al igual que el maestro de ceremonia Paulino Joya: ?Hacer patria y él ha hecho patria?, dijo. Luego, Carlos Rico, director general del PIDS también expresó un mensaje:
?Es un gusto para el PIDS, homenajear a Juan José Hernández, muchos peloteros reconocen que sin su apoyo no pudieran lograrlo (llegar al profesionalismo)?, comentó. Por su parte, Manuel Francisco Pérez Muñoz recalcó en su intervención:
?Es una persona y parte muy importante en el staff del PIDS.
No podía faltar la hija de Juan José, Betty Hernández Lizárraga:
?Gracias al Teniente Coronel Alonso Pérez González por la oportunidad que le dio a mi papá de representar a México; el beisbol ha tenido en mi padre al mejor entrenador, pero nosotros hemos tenido al mejor padre?. El también entrenador José Luis Valdez comentó en un vídeo de Juan José, en el cual se proyecto parte de su historia:
?Ha sido como un maestro para nosotros?.
Para cerrar el acto, JJ Hernández agradeció el homenaje entregando pelotas firmadas por él a los niños y jóvenes del PIDS. Sorpresa El cerrojazo de lujo fue aproximadamente a las 19:20 horas apareció la figura del pítcher Grandes Ligas, Julio César Urías Acosta, acompañado por su padre Carlos. De inmediato fue abrazar a su maestro Juan José Hernández, quien habló con él y al último le dijo: Dios te bendiga.
Carrera En su trayectoria, JJ Hernández estuvo en varios Panamericanos, Mundiales, Nacionales, trabajó para Astros de Houston, Tampa Bay Rays, Tigres del México y Diablos Rojos del México. Fue un mánager Internacional, recibió las llaves de Mazatlán en 1990, campeón en el año 2000 y 2001 en la Liga Mexicana de Beisbol con Tigres; por si fuera poco escribió el libro ?La Magia del Beisbol?.
WM
El gran Juan José Hernández es homenajeado por el PIDS
El instructor de beisbol recibe un merecido reconocimiento por su gran trayectoria en el ?Rey de los Deportes?
Fuente: Internet