Sinaloa.– Tras un relevo extraordinario en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Charros de Jalisco, Benjamín Gil se llevó por primera vez en su carrera el trofeo “Benjamín Cananea Reyes” al llevar a buen puerto a los jaliscienses en el circuito invernal.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
El estratega tijuanense llegó al banquillo de los tapatíos cuando estos tuvieron una desastrosa primera vuelta, donde solo pudieron conseguir 4 puntos, producto de las 13 victorias y 22 derrotas que sumaron en el mes de octubre y noviembre.
Con el barco navegando a la deriva, Charros hizo cambios en el timón, designando a Benjamín Gil como su nuevo “capitán”, el cual logró retomar el rumbo del navío y colocarlos en postemporada, sumando 22 triunfos y 8 derrotas en su mandato.
Benjamín Gil, tras no concretar su llegada al banquillo de una organización de Grandes Ligas, decidió regresar al circuito invernal donde clasificó a los Charros de Jalisco en el quinto lugar de la tabla de puntos con 14, por debajo de Algodoneros, Naranjeros, Cañeros y Venados.
Nota sugerida: ¿Quién ganará? Estos son los candidatos al Manager del Año en Liga Mexicana del Pacífico
La terna de nominados la conformaron Benjamín Gil de Charros de Jalisco, Óscar Robles de Algodoneros de Guasave, Juan Gabriel Castro de Naranjeros de Hermosillo y Félix Fermín de Cañeros de Los Mochis, quedando la votación de la siguiente manera por la prensa especializada:
- Benjamín Gil | 38 %
- Óscar Robles | 24 %
- Juan Gabriel Castro | 23 %
- Félix Fermín | 15 %