Sinaloa.- Por muchos años compartieron el terreno de juego en ligas infantiles en su ciudad natal, pero este martes 13 de septiembre del 2022, sorprendieron con una imagen en el mejor beisbol del mundo: los mexicanos Alejandro Kirk y Jonathan Aranda.
Contenido de Twitter
Ambos bigleaguers subieron foto a redes sociales con la misma pose y la misma sonrisa, pero diferente edad, estadio y posición en el beisbol.
En la imagen como Grandes Ligas, Alejandro Kirk parece con ropa de entrenamiento de los Azulejos de Toronto, mientras que Jonathan Aranda con el distintivo de su equipo, los Rays de Tampa Bay.
Pero en la foto de la infancia, en aquel comienzo de una bonita historia de sueños cumplidos en el rey de los deportes, ambos portan el uniforme de Baja California, como seleccionados estatales.
Fue en el estadio Rogers Centre de Canadá, donde ambos se tomaron la foto que obligadamente los llevó a rememorar los inicios en el llano. Hoy son jugadores del mejor beisbol del mundo.
“Lo logramos hermano. Hoy es un día especial, más de 20 años conociéndonos, jugando juntos todas las ligas infantiles en el mismo equipo, creciendo en el terreno como compañeros y hermanos, hoy con orgullo podemos decir que lo logramos, ese sueño que teníamos de pequeños en vernos en un campo de Grandes Ligas, es una emoción tan grande poder compartir esto contigo, te quiero mucho hermano”, publicó Jonathan Aranda, acompañando el texto con las fotografías de ligas infantiles y de MLB.
Alejandro Kirk alineó como cuarto bat y designado y se fue de 4-0 en la jornada, mientras que su amigo de la infancia, Jonathan Aranda, jugó como segunda base y séptimo en la alineación, en noche de 3-1 con una producción, siendo sustituido por otro mexicano, el hermosillense Isaac Paredes.
Toronto le ganó ajustadamente 3-2 a Tampa Bay, pero los carnales se juntaron, por primera vez en Grandes Ligas, y eso les supo mejor a los mexicanos que mantienen años de amistad, Alejandro Kirk y Jonathan Aranda, que se viralizaron en redes por su publicación en Instagram.
Kirk y Aranda nacieron en 1998 en Tijuana, Baja California. Alejandro vive su tercer año en Las Mayores, mientras que Aranda es debutante en este 2022.