Deportes

El Club Sport Herediano le abre las puertas a La Volpe: Jafet Soto

El gerente general del Club, Jafet Soto indicó que con Ricardo La Volpe lo une una gran amistad

Ricardo La Volpe,lo queieren en Costa Rica (cortesía)

Ricardo La Volpe,lo queieren en Costa Rica (cortesía)

Costa Rica.- Jafet Soto y Ricardo La Volpe juntan una amistad de más de 20 años que incluye de todo, una relación en el fútbol y fuera del mismo, en la cuál el respeto y admiración predomina.

El gerente general del  Club Sport Herediano ha revelado que mucho del éxito del Team en la pasada década se debe mucho a los consejos que el argentino les ha brindado.

Jafet Soto fue más allá, el mandamás del actual campeón nacional en Costa Rica dice que todo jugador o técnico que pasa por la escuela ‘Lavolpista’ termina enamorado de ella.

“Hablar de La Volpe es hablar de un amigo al cual respeto y me enseñó mucho, gran parte de las cosas que hemos logrado es gracias a la filosofía ‘Lavolpista’. Como jugador he dicho que si uno pasa por La Volpe mejora y como técnico aprendí de lo que me gusta, trabajar línea por línea, automatizar, ser perfeccionista y obviamente hasta parte del carácter, no tanto como Ricardo (entre risas)”, aseguró Jafet Soto en entrevista exclusiva a ESPN.

Mínimo una llamada por semana, pero entre ambos tiene que existir una relación cordial, Jafet Soto asegura que fácil en una conversación con Ricardo La Volpe puede invertir hora y media, sin embargo, a veces se queda corto.

“Yo lo llamo, hablo con él y hablamos de futbol, una llamada con él puede durar una hora u hora media. Hablamos de parados, salidas y sistemas, es una persona que sigue estudiando el futbol, está actualizado, conoce muchos jugadores y claro que tiene su semilla de estilo de juego en nosotros y también en nuestra elección de jugadores”, añadió.

No será de extrañarse que veamos pronto a Ricardo La Volpe muy cerca del Herediano, pues Jafet Soto mencionó que hace unos días tuvo una conversación con el campeón del mundo en la Copa del Mundo de Argentina 1978 y lo invitó a formar parte del actual campeón nacional.

Ricardo La Volpe decidió colgar el silbato como entrenador, y ahora sólo buscará el bienestar de los equipos desde la parte administrativa, en el Club Sport Herediano les encantaría tener de cerca al ex entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica en el 2011.

Te puede interesar: ¡Hasta Junio! La Premier League comienza a avistar un retorno a las canchas

Advertisement

Fuente: ESPN

Comentarios

tempus Praesent eleifend vulputate, mattis porta. mattis commodo massa vel, risus