Deportes

¡El clásico Naranjeros contra Tomateros de LMP está empatado!… ¿Cuáles fueron los resultados en la doble cartelera?

Este jueves Hermosillo y Culiacán se disputarán el juego del gane de la serie desde las 19:30 horas, tiempo de Sonora

Culiacán, Sin.- El clásico de la Liga Mexicana del Pacífico entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán terminó empatado a un juego por bando en la doble cartelera que se celebró este miércoles en Sonora

Primero los guindas se alzaron con el triunfo al son de 2 carreras por 0, mientras que en el segundo cotejo del día los Naranjeros derrotaron 6 carreras por 2 a los actuales campeones del circuito del pacífico, dividiendo triunfos en la serie.

En el primer duelo, Aldo Montes fue el pitcher ganador y Alberto Baldonado se agenció el rescate, mientras que con el descalabro a pesar de una gran actuación cargó Jorge Luis Castillo por los sonorenses. Ya en el segundo cotejo del clásico César Vargas se encargó de dar el triunfo a Hermosillo, mientras que la derrota fue para Alejandro Chávez para los dirigidos por Benjamín Gil.

El tercer y último juego de la serie se disputará este jueves en punto de las 7:30 p.m. (hora Sonora) en el Estadio Sonora; Ryan Verdugo subirá a la lomita de los disparos por la Escuadra Naranja, mientras que Tomateros aún no confirma su pitcher abridor.

A continuación la doble cartelera:

El primer juego: El primero de la doble cartelera entre Naranjeros y Tomateros se lo agenció el equipo sinaloense al son de 2 carreras por 0 en un encuentro muy cerrado en el pitcheo que abrió el Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico celebrado en el Estadio Sonora.

Un gran duelo en la lomita se vivió entre los pitchers Jorge Luis Castillo por Naranjeros y Aldo Montes por Tomateros y precisamente fue hasta la quinta entrada cuando el marcador se abrió a favor de los Guindas cuando Efrén Navarro abrió la tanda con doblete ante Castillo, posteriormente el zurdo dominó a Michael Wing y Alexis Wilson, pero Alan Sánchez conectó imparable al prado central que envió al pentágono a Navarro con la carrera de la quiniela a favor de Culiacán.

Ya en la sexta los visitantes ampliaron su ventaja cuando Ramiro Peña conectó doblete ante Castillo y después llegó al pentágono gracias a doblete productor de Sebastián Elizalde que puso la pizarra 2-0.

El abridor de los Tomateros, Aldo Montes lanzó cinco entradas donde no permitió carreras y toleró dos imparables, fue relevado por Sasagi Sánchez quien a pesar de otorgar una base por bolas y permitir un imparable colgó el cero en la parte baja del sexto rollo. Alberto Baldonado se encargó de terminar el encuentro y lo hizo retirando en cuatro a la ofensiva Naranja para llevarse el salvamento.

Aldo Montes fue el pitcher ganador y Alberto Baldonado se agenció el rescate, mientras que con el descalabro a pesar de una gran actuación cargó Jorge Luis Castillopor los sonorenses.

Segundo juego: Un total de diez imparables conectó la ofensiva naranja, César Vargas consiguió su segunda victoria de la temporada y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 6-2 a los Tomateros de Culiacán en el segundo juego de la doble cartelera celebrado este miércoles en el Estadio Sonora para de esa manera empatar la serie.

Con cinco entradas completas en su labor, César Vargas (W, 2-0) abrió el encuentro por la Escuadra Naranja, permitió seis imparables, par de carreras, dos pasaportes y ponchó a tres rivales; al relevo entraron Heriberto Ruelas (1.0 IP) y Rubén Alanis (1.0 IP). Por Tomateros José Bravo tomó la responsabilidad del centro del diamante y lanzó una entrada de dos inatrapables y un chocolate antes de salir lesionado. Alejandro Chávez (L, 2.0 IP), Omar Sainz (0.0 IP), Gonzalo Sañudo (2.0 IP) y Luis Verdugo (1.0 IP) completaron el trabajo de los sinaloenses.

Las carreras: Culiacán se puso al frente en la pizarra apenas en el amanecer del encuentro ante los lanzamientos de Vargas cuando Jesús Fabela recibió base por bolas y con batazo de dos estaciones de Ramiro Peña llegó a la registradora con la primera carrera. Más adelante, la segunda rayita vino en los spikes del propio Peña tras el imparable de Efrén Navarro. Rápidamente Hermosillo atacó al pitcheo guinda y consiguió darle la vuelta al score y lo colocó 3-2 a su favor en el cierre del segundo rollo. Niko Vásquez conectó sencillo, después, Alex Robles se fue de hit y César Salazar los impulsó a la goma luego de su doblete al jardín central.

La tercera carrera entró en la figura de Salazar gracias al inatrapable del hermosillense Norberto Obeso. Jasson Atondo se embasó en error del shortstop Michael Wing, José Cardona pegó sencillo y, en passed ball, Atondo timbró la cuarta para Naranjeros y la misma bola significó pasaporte para el cubano Yadiel Hernández. Cardona alcanzó la antesala en bola ocupada de Luis Alfonso Cruz y, posteriormente, se robó el home para mover 5-2 el score.

Un elevado de sacrificio de Jasson Atondo remolcó a Alex Robles en la conclusión del cuarto episodio para el definitivo 6-2 en la pizarra, empatando de esta manera la serie del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico.

El tercer y último juego de la serie se disputará este jueves en punto de las 7:30 p.m. (hora Sonora) en el Estadio Sonora; Ryan Verdugo subirá a la lomita de los disparos por la Escuadra Naranja, mientras que Tomateros aún no confirma su pitcher abridor.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. Curabitur sem, ultricies lectus risus ut odio elit. at et, Aenean