Qatar.- Después de la derrota de México contra Argentina, 0-2 en Qatar 2022, el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez se volvió el centro de la polémica, al asegurar que el astro argentino Lionel Messi, estaba “trapeando el piso con la playera y la bandera de México”, por un video que circuló en redes sociales.
Rápidamente las redes se pusieron del lado del crack argentino, pues en ningún momento se observa que haya pisoteado la playera, que si bien es cierto, en el video se encuentra en el suelo a los pies de Messi, no se observa ninguna actitud grosera de Messi y únicamente se encuentra celebrando con su equipo, es lo que destacaron los usuarios en redes sociales.
Ante esto, el capitán de México, Andrés Guardado, rompió el silencio del tri con la polémica y aseguró que El Canelo “no tiene idea de cómo es un vestidor de futbol”.
“Sé la persona que es Leo. Quizás, Canelo no entiende lo que pasa en un vestuario. A mí me parece una tontería. Leo ha tenido muchos detalles, no solo conmigo. Lo que se ha generado es para vender algo o generar polémicas”, señaló el ‘Principito’ en entrevista para TyC Sport.
La declaración de Guardado rápidamente se volvió tendencia en redes sociales, pues entre los comentarios que circulan la mayoría es de apoyo a Messi y ahora a Guardado por sus declaraciones, pues los usuarios en redes consideran que “El Canelo” exageró ante el video.
Contenido de Twitter
Durante la entrevista, Guardado señaló también que el famosos jersey tirado en el piso es de él, pues intercambió con Messi al finalizar el encuentro y que él tenía el de Messi que también estuvo en el piso en el vestidor.
“La playera del piso era la mía y me quedé con la suya e igual la puse en el piso porque es cómo ordena utilería”, finalizó.
Hasta el momento, Leonel Messi no se ha pronunciado al respecto y es difícil que lo haga, pues está en plena copa mundialista, donde Argentina, uno de los favoritos, no ha asegurado su pase a octavos.
Durante los mensajes de ira que envió “El Canelo”, a “Leo”, hay una amenaza directa, pues el boxeador escribió: “Que ruegue que no me lo encuentre”.
Previo a la declaración de Guardado, circuló un video donde Messi, con la playera del Barcelona estaba hablando con Andrés y su pequeño hijo, a quien cargó y con quien posó para una fotografía. Los usuarios que lo compartieron aseguraron que Messi es una persona con mucha calidad moral y no había necesidad de hacer polémica donde no había.
Contenido de Twitter