Culiacán, Sinaloa. – El artemarcialista Ángel “Diablo” Pérez se convirtió en el primer campeón del Sinaloa Fighting League tras derrotar por decisión unánime al mazatleco Francisco “Gallo Negro” Magallón en una dramática pelea a cinco asaltos en el Alpha Gym de Culiacán, Sinaloa.
Pérez hizo valer la casa y cumplió la promesa de que el cinturón de las 145 libras iba a quedarse en la capital sinaloense, conectando con su buen striking a Magallón para apuntarse la victoria en las tarjetas de los jueces.
Los veinticinco minutos de la contienda se desarrollaron de pie, donde el culiacanense hizo daño con su pateo y las combinaciones de golpeo, aunque también le tocó sufrir la pegada de su rival que lo hizo sangrar en el cuarto episodio.
“Este un sueño hecho realidad y ahora sí, este cinturón es todo mío”, declaró el peleador del Sparta Gym tras darse a conocer la decisión oficial.
En la pelea co-estelar de la cartelera, Sergio “Cheko” Estrella se apuntó su primera victoria como profesional al someter en el primer asalto al debutante Manuel “Tigre” Aguilar con una guillotina que le apagó las luces.
Por su parte, el sonorense Cristo Cota se llevó la victoria en los pesos welter ante el mochitense Julio “Ninja” Valdez con una mata león en una noche de muchas sumisiones.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
En otros resultados de la velada, José “Trini” Verdugo se impuso a Sergio Román, Vladimir del Río derrotó en 33 segundos a Isaac León, Ricardo Ruedas hizo lo propio ante Alex Fierro y Koky Gutiérrez venció a Martín Ruiz.