Culiacán, Sin.- Una vez más en un cerrado encuentro los Tomateros de Culiacán son los mandones en el clásico de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar por segunda noche consecutiva a los Naranjeros de Hermosillo, pero en esta ocasión el marcador en favor de los guindas fue 11 carreras por 6 de los sonorenses y de paso la serie se queda en la capital del estado en compromiso celebrado la noche de este miércoles en casa de los monarcas del circuito.
Con 9 jonrones Sebastián Elizalde se convierte en el líder de dicho departamento en la LMP, además ayudó con 4 carreras producidas.
El poderoso bateador guinda, dijo que todo es en base al gran trabajo, que están más fuertes cada vez y por ello van por el campeonato.
“Estamos saliendo a ganar y o sea ser un poquito pacientes en el plato y pues gracias a Dios, se están dando los resultados o sea estamos atacando de la manera en que nos están pichando y bueno para serte honesto ahorita vamos por el campeonato, tenemos la mente en el campeonato no estamos pensando en números personales, salimos a ganar y pues gracias a Dios, salió el batazo o sea yo estaba un poquito más defensivo y gracias a Dios se dio”, resaltó.
El pitcher ganador por los Tomateros fue Anthony Vasquez, quien trabajó seis completas de siete hits, dos carreras, una base por bolas y seis chocolates. Vinieron después Aldo Montes (1.0 IP), Héctor Galván (0.0 IP), David Gutiérrez (1.0 IP) y Gonzalo Sañudo (1.0 IP), mientras que la derrota la cargó Luis Alonso Mendoza por Naranjeros, quien lanzó por espacio de tres entradas con dos tercios, permitió diez imparables, siete carreras, regaló par de pasaportes y abanicó a dos rivales. Adrián Rodríguez (0.0 IP), Ozzie Méndez (2.0 IP), José Ángel Cerda (1.1 IP), Rafael Martín (0.1 IP), Heriberto Ruelas (0.0 IP) y Alan Rangel (0.2 IP) completaron el relevo.
Este jueves será el tercer juego de la serie entre guindas y naranjas a celebrarse de nuevo en casa de los dirigidos por Benjamín Gil que mandarán a Manny Barreda a la lomita, mientras que la visita se irá con los lanzamientos de Jorge Luís Castillo.
Las carreras: Tomateros abrió el marcador en el cierre del segundo capítulo y fabricaron par de rayitas para colocar momentáneamente 2-0 el score. Joey Meneses conectó sencillo, Efrén Navarro se envasó en error del primera base Naranjero Fernando Pérez y las colchonetas se congestionaron con el hit de Alan Sánchez para que Eric Meza impulsara a Meneses con la primera carrera y, con elevado de sacrificio, Alexis Wilson mandó a la registradora a Navarro.
La Escuadra Naranja respondió en el siguiente episodio y movió 2-1 las cosas cuando Alex Flores Carrillo abrió la tanda con inatrapable, se robó la segunda colchoneta y se instaló en la antesala con el sencillo de Alex Robles, a continuación, Kevin Flores lo remolcó con la primera carrera hermosillense.
Pero los sinaloenses agregaron un par más con el cuadrangular de Sebastián Elizalde que se encontró en circulación a Ramiro Peña en el cierre del tercer rollo.
Alexis Wilson también se fue para la calle en la conclusión del cuarto inning de manera solitaria para aumentar la ventaja de los locales. Más tarde, José Guadalupe Chávez fue caminado y Sebastián Elizalde se encargó de impulsarlo a la goma con imparable y Efrén Navarro hizo lo propio y produjo para dejar el 7-1 en el marcador.
Un vuelacercas del dominicano Francisco Peguero, con el cual acumuló su tercero de la campaña, acercó a la novena hermosillense 7-2 en el amanecer de la sexta entrada. Naranjeros apretó la pizarra 7-6 con un gran rally de cuatro anotaciones en la octava.
Todo comenzó con la base por golpe a Kevin Flores, el cubano Yadiel Hernández se fue de hit y Francisco Peguero negoció pasaporte para llenar las bases. A continuación, Fernando Pérez conectó un triple que vació las colchonetas y la sexta Naranja vino en los spikes del propio Pérez en bola ocupada de Niko Vásquez. Culiacán cerró el inning con cuatro carreras que dejaron el definitivo 11-6 en la pizarra para quedarse con la serie del clásico del circuito del Pacífico.
(GR)