Deportes

¡El beisbol está de luto! Muere pelotero de la Peimbert Camacho

Con poco más de 20 años activo en la Liga de béisbol de Primera Fuerza en Guasave, Natanael Cervantes se despidió de los diamantes, al fallecer este domingo en la capital sinaloense

Natanael Cervantes en la inauguración de la Temporada 2019 de la Péimbert Camacho.

Natanael Cervantes en la inauguración de la Temporada 2019 de la Péimbert Camacho.

Guasave, Sinaloa.- El beisbol de la región norte de Sinaloa se encuentra de luto, puesto que la mañana de este domingo, se notificó la irreparable pérdida del ex pelotero de primera fuerza Natanael Cervantes, quien en su última campaña de Peimbert Camacho defendió la casaca de los Bravos de San Pedro.

Víctor Camacho, presidente de la liga, se dijo consternado por la lamentable pérdida del beisbolista, además de resaltar que buscarán más adelante hacerle una especie de homenaje al guasavense.

“De verdad la Liga Arturo Peimbert Camacho y todo el béisbol municipal estamos de luto de verdad, se nos fue un gran amigo, un gran beisbolista, un gran ser humano, siempre fue una persona que siempre le hecho muchas ganas dentro del terreno de juego y siempre apoyando a sus compañeros en el dugout, fue una gran persona de verdad, estamos de luto todos,” declaró el directivo.

De acuerdo a la información proporcionada por la directiva de la Peimbert Camacho, el experimentado pelotero falleció en la capital sinaloense, quien se encontraba internado debido a un coágulo sanguíneo en su cerebro.

Trayectoria

Como poco más de 20 años de pelotero activo en las ligas de primera fuerza, Natanael Cervantes defendió por muchas temporadas la casaca de las Águilas de La Trinidad, donde logró cosechar un campeonato en el 2008 bajo el mando de Ventura Quiñonez, además de conseguir 3 campeonatos de bateo con la franela de Águilas en las temporadas 2006, 2010 y 2013, con porcentajes de bateo de (.429), (.478) y (.427) respectivamente.

Con el equipo emplumado tuvo par de ciclos militando con ellos del 2005 al 2010, mientras que firmó su regreso a La Trinidad para jugar del 2012 al 2013; Con Arroceros de Maquipo tuvo una aventura de un año, al defender la casaca verde en el 201, mientras que Ganaderos se convirtió en el tercer equipo de la Peimbert en abrirle las puertas en el 2016.

Cabe señalar, que Natanael Cervantes tuvo su paso por la liga de la Clemente Grijalva en las temporadas 2014 y 2015, con los equipos de Juan José Ríos y la Academia Chicote Ayala.

Para el 2017 el pelotero guasavense regresó al circuito de la Peimbert Camacho, portando los colores de los Bravos de San Pedro, quien en el 2019 se quedó cerca de levantar un campeonato más en su historia como beisbolista.

La directiva de la Peimbert, planteó que ante la contingencia sanitaria que se vive actualmente en el país se ve complicado realizar un homenaje a la brevedad, pero que una vez iniciado el torneo se le hará.

“Claro que sí, la Arturo Peimbert Camacho en fechas posteriores ya que se nos permita y ya que se inaugure y todo eso, claro que le vamos hacer un homenaje a nuestro gran amigo ‘nata’,” destacó Camacho.

Ultimo juego en Peimbert Camacho

El pelotero de 40 años de edad vio participación en la Temporada 2019 de la Liga de Béisbol Arturo Peimbert Camacho, llevándose el subcampeonato en el estadio Jesús Gutiérrez, donde su último encuentro como ‘Bravo’ fue el 18 de agosto en el juego 7 de la serie final, saltando al terreno de juego como primera base, yéndose con el madero de 3-2 con un imparable y una carrera impulsada.

El día de ayer, directiva de Bravos de San Pedro, equipos del circuito y peloteros se unieron para realizarle un shower médico para recabar fondos, respetando los protocolos de salud.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed odio Sed Phasellus suscipit fringilla