Deportes

¡El béisbol está de luto! Fallece Cosme Bernal, ex beisbolista profesional

Con 63 años de edad cayó el out 27 para el ex pelotero guasavense, Cosme Bernal, quien en vida defendió las casacas de Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo

¡El béisbol está de luto! Fallece Cosme Bernal, ex beisbolista profesional (Charly Castro)

¡El béisbol está de luto! Fallece Cosme Bernal, ex beisbolista profesional (Charly Castro)

Guasave, Sin.- La mañana de este martes 14 de julio, familiares y personas allegadas al ex pelotero profesional, confirmaron a través de redes sociales el deceso de Cosme Bernal, quien lamentablemente perdió el partido más importante ante el Covid-19.

Nacido en 1957 en el corazón agrícola de México, Cosme Bernal, se convirtió en profesional a sus 24 años de edad, al defender por primera vez los colores de los Rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana de Béisbol en 1981.

Bernal que se desempeñaba como outfielder, defendió dos franelas en el béisbol veraniego portando de 1981 a 1983 la de los Rieleros de Aguascalientes, para después enfundarse en la de Saraperos de Saltillo.

Dentro de su actividad beisbolera en la región norte de Sinaloa, destaca su participación en el béisbol de primera fuerza de la Clemente Grijalva con el equipo de Juan José Ríos, mientras que en la Péimbert Camacho formó parte de las filas de la novena de El Opochi.

Además en su actividad como beisbolista activo representó a Guasave y Sinaloa en torneos estatales y nacionales como amateur y veteranos.

Cosme Bernal inculcó a sus hijos el amor por la pelota, puesto que uno de ellos, Cosme Bernal Jr., llegó a disputar el béisbol profesional en la LMB con las organizaciones de Acerceros de Monclova, Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla; Mientras que Luis Bernal ha sobresalido en el béisbol de Péimbert Camacho, logrando el campeonato con Ganaderos de Sinaloa el pasado torneo.

Descanse en paz, Cosme Bernal.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se acuerdan de Sergio Mitre? Detenido por posesión de narcóticos

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in diam adipiscing fringilla elit. dolor