Madrid, España.-
El centrocampista turco Emre Belozoglu, al que Diego Simeone le concedió la titularidad en el Atlético en su partido contra el Málaga,
salió reforzado del Calderón, que lo despidió con una sonora ovación
cuando en el minuto 60 fue sustituido por el uruguayo “Cebolla”
Rodríguez y el colombiano Radamel Falcao, que volvió a marcar, suma y sigue con sus registros.
La grada premió el esfuerzo y calidad del turco, que llegó este verano a
la disciplina rojiblanca con la misión de ocupar la vacante del
brasileño Diego Rivas. Y el zurdo, de 31 años, que fue por primera vez
de la partida en el campeonato doméstico y por tercera vez en la
temporada (lo ha sido también en los dos encuentros de la Liga Europa)
exhibió condiciones ante un rival de entidad para llevar los galones de
su equipo.
En una posición clara de mediocentro, por delante de Mario y Gabi, Emre
enseñó una buena visión de juego, soltando el balón con rapidez, casi
siempre con eficacia. De hecho, de sus botas partió el bonito centro a
Radamel Falcao para que el colombiano anotase de cabeza el primer gol
del envite y el octavo de su cuenta particular.
Emre es un futbolista experto que comenzó su carrera profesional en 1996
en el Galatasary de su país, donde se hinchó a ganar títulos (cuatro
ligas, dos copas, una UEFA y una Supercopa de Europa ante el Real
Madrid) . En 2001 fichó por el Inter de Milán, con el que alzó la Copa
italiana (2004-05) y posteriormente se fue a la Premier inglesa, al
Newcastle, en el que militó tres temporadas.
Ahora, el Atlético lo ha rescatado del Fenerbahce para que pueda jugar
en la mejor liga del mundo. Y Simeone ha tardado en ofrecerle confianza,
pero curiosamente lo ha hecho en el partido más trascendente desde que
comenzase la campaña.
Y ante el Málaga, que demostró su categoría en el Calderón, Emre cumplió
y tan sólo acusó un bajón físico en la segunda mitad. Por eso fue
sustituido. Cuando abandonaba el césped, la ovación fue de gala. El
público, que agradeció su esfuerzo, ve en él a un futbolista muy
aprovechable, que da la talla y que puede asumir un gran protagonismo a
lo largo del curso.
Lo mismo que los dos contrincantes del encuentro que cerró la séptima
jornada de liga. Atlético y Málaga brindaron un espectáculo vibrante,
propio de grandes conjuntos. Un partido sin tregua en el que los dos
buscaron la victoria con muchos jugadores de calidad en sus filas. No es
casualidad que los dos llegasen invictos al combate, aunque ahora es el
Atlético el que goza de ese privilegio.
Y tampoco faltó a su cita Falcao, del que ya se ha dicho todo. Anotóun
tanto más en la liga y provocó la acción del segundo. Ya suma ocho, los
mismos que Cristiano y Messi en la clasificación de goleadores. El
brasileño Baltazar era, antes del colombiano, el último ‘nueve’ que se
acercaba a sus números, con ocho goles en los primeros siete partidos de
Liga. Falcao, que no descartó en verano que este año pudiese luchar por
el trofeo al máximo goleador, ha superado esa marca. El tiempo le está
dando la razón.
Tras su segundo tanto, el que daba el triunfo al Atlético, el Calderón
explotó de alegría como hacía tiempo no se veía. Y no es para menos.
Siete partidos, seis victorias y un empate y, junto al Barcelona,
primero de la tabla. Y Falcao en la cima de los goleadores. El Atlético
está que se sale y su afición también.CHG