Bilbao.- Al son del “Lololo Pollo” Briseño, el vestuario del Athletic de Bilbao celebró por todo lo alto su primer título de la Copa España desde 1984, con especial agradecimiento para Antonio Briseño, central de Chivas.
Épica fue la hazaña de levantar el trofeo español que se les había resistido por tantos años, pero épica también fue la razón del porqué sí se pudo conseguir, según el capitán del club, Iker Munuain.
Pues el canterano que le ha dedicado su vida al club se lo atribuye a su talismán, la mítica playera del “Pollo” Briseño, la cual intercambió con el jugador de Chivas, en una visita del club a México hace un año, pues el mismo Munuain dijo lo siguiente.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Es un futbolista de un equipo mexicano, de Chivas de Guadalajara, ¡No mames wey! (se escuchaba al unísono por todos los jugadores), ¡No mames! (replicó el capitán), cuando estuvimos en México nos hizo una gestión excelente y le tenemos mucho cariño, le cambiamos la camiseta y la tuvimos en el vestuario durante toda la temporada”, comentó.
Contenido de Twitter
El capitán agregó que “su nombre es el ‘Pollo’ Briseño, entonces ha sido nuestro talismán”, durante su discurso de celebración con la plantilla y familiares.
Antes de eso ya se había filtrado un video del vestuario postpartido, donde todos los jugadores cantaban, “lololo ‘Pollo’ Briseño”, mientras saltaban llenos de alegría y la playera de Briseño lucía en el vestuario del Athletic con orgullo.
Fue así como el jugador de Chivas pasará a formar parte de la historia del gigante español al ser considerado la razón de buena suerte para romper una sequía del campeonato que se le resistía al Bilbao desde hace 30 años.
Contenido de Twitter