Mazatlán, Sin.– Por más de tres décadas despertó su interés en la disciplina de box y su gran trato a sus pupilos lo ha llevado a encaminar a generaciones altamente competitivas en el sector amateur. Para muchos puede ser considerado su amigo, su hermano o hasta su abuelo, Rubén Téllez es un personaje de este deporte en el puerto de Mazatlán, que sigue impulsando a los talentos de los barrios.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
En un espacio menor a 15 metros, tres costales, una pera y muchas ganas de enseñanza, Téllez recibe diariamente a niños y jóvenes entre los seis y 17 años en el gimnasio Zápari Boxing, para comenzar un proceso que puede ser duradero o relampagueante, según las condiciones y la consistencia del pupilo.
“Siempre estamos trabajando en eso con los niños. Son como 36 años como entrenador, todavía podemos seguirle”.
“Hay muchos niños. Inclusive van a entrar a un torneo del ‘Zurdo’ Ramírez donde participarán de los cinco, seis y siete años, además de los jóvenes, es un fogueo para los Juegos Conade”, dijo.
Jóvenes como José “Torito” Rodríguez, Gilberto “Zurdo” Ramírez, Jesús “Veneno” Aréchiga, José Ángel Amaro y muchos más, han pasado por las filas de este veterano de mil batallas que continúa firme.
Nota que te puede interesar leer: “Nada mal para un ‘hommie’ del barrio”: Jesús Miguel Sandoval y su plata en Universiada Nacional en box
También destaca que hay muchas niñas que se han interesado por integrarse al box, ya que hoy en día el género ha crecido mucho en varios aspectos de la sociedad.