Colombia. Efraín Juárez se ha convertido en un fenómeno del futbol sudamericano después de ganar el doblete de Liga y Copa junto a Atlético Nacional, tomando por sorpresa al balompié colombiano y superando todas las piedras en el camino para alzarse con las más grandes glorias en su primera etapa como director técnico.
Sigue la información sobre los deportes en la sección especial de Línea Directa
Fue apenas el pasado mes de agosto cuando el equipo cafetalero confió en el proyecto del mexicano, abriendo las puertas de su equipo para que él pudiera imponer su sistema de juego. Un planteamiento que fue bastante eficaz al conseguir gran cantidad de triunfos y de manera veloz se robó los reflectores en el país sudamericano, dando pie a una polémica internacional.
Contenido de Twitter
Y es que durante el duelo entre Atlético e Independiente de Medellín en semifinales de Copa Colombia, cuando el mexicano celebró de manera eufórica una anotación de su equipo, seguido de eso la afición de Independiente invadió el terreno de juego y él tuvo que ser escoltado por la policía. Por esto, la liga sancionó a Juárez con una prohibición de 3 años de acceso a los estadios, pues consideraron que su festejo fue una provocación.
Debes leer: Un año intenso: con paso positivo marcha el arbitraje sinaloense en el futbol mexicano
Dicha sanción impactó al futbol cafetalero y trascendió de manera internacional, ya que parecía desproporcional a lo que en realidad sucedió en el estadio Atanasio Girardot.
Entérate: “Es buen momento para salir”: Richard Sánchez vislumbra futuro fuera del Club América
Finalmente, una abogada presentó un recurso de apelación y permitió al director técnico dirigir sus finales de Liga y Copa.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: Mazatlán FC y Santos Laguna miden fuerzas en territorio lagunero previo al Clausura 2025 de la Liga MX
Después de semanas de polémicas extra cancha, la historia de película de Efraín Juárez con el Atlético Nacional terminó de la mejor manera posible, venciendo 3-1 al América de Cali en la final de Copa Colombia y repitiendo la dosis de 3-1 para doblegar a Deportes Tolima en la final de Liga, ganando el doblete nacional en apenas su primer semestre como entrenador, convirtiéndose en histórico para el futbol colombiano.