Ciudad de México.- Un edificio de lujo, con aire acondicionado y todas las comodidades es
al que llegarán los deportistas que compitan en Río. Luego de una visita
de inspección, Mario García de la Torre, jefe de misión de la
delegación nacional, detalló que México ocupará el edificio número 28 en
la villa de atletas.
?Es un apartado muy tranquilo en el que los deportistas podrán
descansar antes y después de su competencia. Específicamente estaremos
hospedados en los pisos 14 al 17?, explicó.
El también presidente de la Federación Mexicana de Handball detalló
que México contará con un total de 166 camas; cantidad suficiente para
albergar a los competidores.
?Son suficientes lugares, pues pretendemos ir con una delegación
aproximada de 80 atletas, así que nunca sufriremos por el tema de no
tener dónde dormir. Otra de las ventajas del edificio en el que
estaremos es que está muy cerca de las áreas comunes, como el comedor, y
permite tener una buena movilidad para salir a las zonas de
competencia?.
De la Torre comentó que aunque la Selección Mexicana de futbol se
hospedará en un hotel de primer nivel, en caso de llegar a la final se
moverá a la villa con el resto de los seleccionados.
Deportistas como los remeros no se hospedarán con el resto de los
atletas, ya que su sede de competencia en las playas de Copacabana está
retirada.
?Preferimos que se alojen en hoteles que estén cerca de la bahía. No
queremos que pierdan 3 o 4 horas en los trayectos porque eso podría
afectar su rendimiento?.
La villa abrirá sus puertas el 24 de julio.
Concuerdan con la FMN
Aunque la ausencia de la medallista olímpica Laura Sánchez de la
selección olímpica de clavados causó polémica, García de la Torre
comentó que la jefatura de misión concuerda con la lista enviada por la
Federación Mexicana de Natación (FMN) este miércoles.
?Nos reunimos con Kiril Todorov, presidente de la FMN y nos presentó
su lista y los argumentos por los que se decidió elegir a los nueve
clavadistas. Los atletas que él nos presentó son los mismos que nosotros
teníamos contemplados. Hay que dejar claro que la delegación nacional
no la forma la jefatura de misión, sino las federaciones de acuerdo con
sus procesos?.
OO
Edificio de lujo para los tricolores en Río
Luego de una visita de inspección, Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación nacional, detalló que México ocupará el edificio número 28 en la villa de atletas.
Fuente: Internet