Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Altamente motivados están los basquetbolistas del club Pioneros de Los Mochis, en vísperas de iniciar la temporada 2022 del Cibacopa México, luego de un par de años de ausencia de esta espectacular liga, por temas de pandemia.
Pioneros recibirá este viernes a los Halcones de Ciudad Obregón en el CUM de Los Mochis en la jornada inaugural, desde las 19:30 horas. En una plática con elementos del conjunto ahomense, el nacional Luis Andriassi y el local juvenil Ricardo Juárez, brindaron sus impresiones a Línea Directa, previo al inicio de la campaña, ya como parte del róster.
“Visualizo compitiendo cada partido, la verdad que hemos tenido muchísimo trabajo previo, y la mentalidad que nos está contagiando Vecchio, el coach, la verdad que es una mentalidad de trabajar, de pelear hasta el final, entonces, yo visualizo al equipo peleando todos los partidos y dando buenos resultados”, comentó el nativo del Estado de México, Luis Andriassi Quintana.
“…muy emocionado, siento mucha responsabilidad, y más que nada, agradecido con el equipo, que me dio la oportunidad a esta edad, 17 años y estar aquí ya, pues se me hace muy padre, la verdad, y pues hay que aprovechar”, externó el mochitense Ricardo Juárez Armenta.
En más de la entrevista, el asistente Jhovanny García, indicó que el equipo ya está listo para “el año bueno de Pioneros”.
“Muy contento, listos para la temporada, creo que hemos trabajado muy fuerte en una pretemporada, muchos partidos de fogueo, creo que este año será el más importante, este va a ser el bueno, vamos a apretar el acelerados, vamos a dar todo de nosotros, lo que sea necesario, lo vamos a hacer y vamos por todo”, aseveró el asistente del coach.
Por su parte, el coach Guillermo Vecchio, calificó este pasaje de su vida como una “guerra sin muertos”, simplemente en la tensa espera de iniciar la batalla este viernes en casa, luego de la pretemporada, el ‘pre-game’ y el atento cuidado de los jugadores para que lleguen en la mejor forma física y de juego posible.
“Ahora estamos en la tensa espera, es una guerra de 3 meses donde gracias a Dios no hay muertos, pero son etapas que uno tiene que cumplir, esta la pretemporada, el pre-game, y bueno, hay que cuidar mucho a los jugadores, no hay que equivocarse en las cargas de trabajo que uno les pone, eso hace que tratemos de llegar al viernes en la mejor forma”, explicó.
Finalmente, el entrenador argentino, Guillermo Vecchio, agradeció a los inversionistas del club, que también anhelan cumplir el sueño de ser campeones.