México. En un más que intenso duelo de pelota blanda, México se vio superado por su similar de Venezuela en la jornada dos de la fase de grupos al caer por pizarra de 5-2, un excelso trabajo del bullpen sudamericano frenó por completo los intentos de ataque de los seleccionados nacionales y encaminaron a su novena al triunfo.
Sigue leyendo: ¡Tarde mexicana! Joey Meneses y Jarren Duran destacan en juegos de Nacionales y Boston
Fue en el primer episodio cuando los venezolanos anotaron dos carreras gracias a un elevado de sacrificio con caja llena (1-0) y un “passed ball” que aprovecharon para timbrar el 2-0. A pesar de este inicio, los dirigidos por Alfredo Lerma encontraron la manera de empatarlo con jonrón de Junior Flores en la 2da (2-1) y otro cuadrangular de Édgar López en la 4ta (2-2).
Contenido de Twitter
En ese escenario los sudamericanos ajustaron en el círculo de las responsabilidades con relevo de Érick Urbaneja y Maiker Pimentel, quienes ya no permitieron un solo imparable en sus 4 entradas de acción, apagando por completo la ofensiva mexicana. Lamentablemente, Venezuela si aprovechó sus oportunidades en lo que restó del encuentro, algo que valió para anotar 3 carreras más y dejar todo 5-2.
Conoce la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
Por el lado mexicano el lanzador derrotado fue la joven estrella de 18 años, Carlos Parra, quien lanzó pelota de 3.2 entradas, 4 imparables y 3 carreras, además de recetar 6 ponches. Mientras que, el antes mencionado Pimentel Siviria se quedó con el triunfo con relevo de 3.1 innings con 0 imparables, 0 anotaciones y 5 chocolates.
Contenido de Twitter
Con este resultado, la selección nacional empata su récord en 1 triunfo y 1 derrota, ubicándose en la posición número 3 del Grupo A, misma que querrá mejorar esta tarde cuando enfrenten a Filipinas (0-2) en un duelo de poder a poder y de suma importancia para las aspiraciones de México.