Estados Unidos.- La pretemporada 2024 de las Grandes Ligas ha seguido su curso con duelos esta mañana de martes, incluyendo el juego entre los Astros de Houston y Nacionales de Washington, equipos con especial sabor sinaloense gracias a la presencia del lanzador mazatleco José Urquidy y el toletero “culichi” (de Culiacán) Joey Meneses.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El oriundo del puerto vivió hoy apenas su primera apertura en este Spring Training, el inicio de un año de suma importancia para su carrera profesional donde buscará convertirse en un pitcher estelar de la rotación abridora de los texanos, por otro lado, Meneses quiere afianzarse como una primera base titular y regresar a ese poder jonronero que lo caracteriza.
Contenido de Twitter
Urquidy inició su apertura retirando en orden con roletazos de out a Lane Thomas e Ildemaro Vargas, respectivamente, para después recibir sencillo de James Wood quien se instaló en la inicial. El siguiente enfrentamiento fue uno de sinaloenses ante Joey, donde para sorpresa de todos, el primer pitcheo fue uno descontrolado que se impactó de lleno con el de Culiacán.
Te sugerimos: ¡Con 35 invitados! México se hace presente en pretemporada de Grandes Ligas
Este pelotazo accidental no significó algún peligro más allá de otorgar a Meneses su boleto directo a la primera colchoneta, regalando a la afición mexicana y sinaloense un más que curioso momento entre los dos peloteros nacionales en la pretemporada del mejor beisbol del mundo.
Contenido de Twitter
De momento Nacionales de Washington gana el juego por pizarra de 7-1 en la quinta entrada. Joey Meneses produjo una carrera gracias a una bola ocupada y anotó una más, por su parte José Urquidy terminó su accionar en dos entradas lanzadas, dos ponches, un imparable y cero carreras admitidas.
Debes leer: “Estoy más relajado”: Joey Meneses habla sobre su pretemporada con Nacionales de Washington