EEUU.- El Super Bowl número 59 de la NFL, quedó definido este domingo 26 de enero, luego de las victorias de los Kansas City Chiefs y los Águilas de Filadelfia, convirtiéndose en los protagonistas del juego más esperado del año, teniendo como sede este 2025 el Superdome de Nueva Orleans.
Será el próximo 9 de febrero, cuando la unión americana se paralice con el Super Bowl LIX, teniendo el equipo “emplumado” una revancha deportiva sobre los Chiefs, quienes en el 2023 vencieron a los Águilas con score de 38-35, siendo Patrick Mahomes pieza importante del título de Kansas City.
Debes leer: Super Bowl LIX: ¿Cuándo, a qué hora y dónde verlo? ¡Aquí todos los detalles!
El camino para los Chiefs no fue sencillo, puesto que los Bills de Búfalo vendieron cara la derrota en el campeonato de conferencia, quedándose con el triunfo los dirigidos por Andy Reid, con electrónico de 32-29, reponiéndose con 11 puntos en el último periodo.
El touchdown concretado por Patrick Mahomes en los últimos minutos, más el gol de campo de Harrison Butker, fueron vitales para el campeonato de los Chiefs, y así asegurar su boleto y sin escalas a Nueva Orleans para el Super Bowl.
Sigue leyendo: ¡Faltan dos! Ya son 3 equipos listos para la Serie del Caribe Mexicali, México 2025
Por otro lado, Águilas de Filadelfia borraron del campo a los Comandantes de Washington, teniendo una gran actuación el mariscal de campo Jalen Hurts, quien concretó tres anotaciones terrestres en el triunfo de 55-23 de los Águilas sobre los Comandantes.
El próximo 9 de febrero, la edición 59 del Super Bowl se llevará a cabo en el Superdome de Nueva Orleans, Luisiana, donde los Chiefs de Patrick Mahomes y Travis Kalce, buscarán hacer historia buscando su tricampeonato en el evento más importante de la NFL.
Recomendada: “Siento que yo gané”: Omar Chávez mostró inconformidad por derrota ante “Chino” y busca revancha
Conoce toda la información especial de Deportes en la sección de Línea Directa