EE.UU.- En un auténtico juegazo México y Alemania terminaron empatando por marcador de 2-2 sobre el césped del Lincoln Financial Field, cerrando con notas altas esta fecha FIFA y dejando muy buenas sensaciones de cara a buscar su boleto a Copa América 2024.
El juego fue uno de altas emociones desde la primera mitad, cuando ambos equipos mostraron que estaban ahí para tratar de vencer al otro con múltiples intentos ofensivos. Y fue Alemania quien tomó la delantera con un gol a balón parado que Rüdiger remató de cabeza para el 0-1 (25′).
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
A pesar de eso, México presionó y continuó con su gran despliegue, e incluso provocó una gran ocasión que terminó en polémica cuando Santiago Giménez ingreso al área con el balón controlado y fue bajado por la defensiva teutona, acción que parecía un claro penal, pero no fue cobrado.
Los dirigidos por “Jimmy” Lozano iban creciendo en confianza con el pasar de los minutos, siendo cada vez más creativos a la ofensiva hasta que por fin consiguieron el empate. Uriel Antuna se desmarcó para rematar un centro raso a primer poste, enviándola al fondo de la red y colocando el 1-1 al minuto 37′.
Contenido de Twitter
Una intensidad y gran juego que siguió para la segunda mitad, con ambas selecciones proponiendo un gran futbol en busca de la victoria. Un estira y afloja donde México salió con la mano en alto gracias a un remate de “palomita” cortesía de Erick Sánchez, que sin dudarlo se aventó a cabecear un gran centro en el borde del área chica y colgar el 2-1 en el marcador (47′).
Una alegría inmensa para las decenas de miles de paisanos que se dieron cita en el estadio y que lamentablemente duró muy poco, pues al minuto 51 apareció Fülkrug para aprovechar un rebote dentro del área y anotar el empate para los europeos (2-2).
Contenido de Twitter
Podría interesarte: A tres días de los Juegos Panamericanos estos son los mexicanos que no te puedes perder en acción
La última media hora del partido fue dominado por completo por la selección mexicana, presionando desde la salida a Alemania, cerrando líneas de pase, reteniendo el balón y atacando la portería de Marc Andre Ter-Stegen en busca del gol de la victoria.
A pesar de estos reiterados intentos, la Selección Nacional Mexicana no pudo batir de nueva cuenta la meta europea. Todo terminó en un gran y emocionante empate después 90 minutos que se encargó de dejar al borde del asiento a los miles que se dieron cita al estadio y millones alrededor del país.