Ciudad Obregón, Sonora.- Nueve entradas no fueron suficientes en el Nuevo Estadio de los Yaquis, para definir al ganador del primer compromiso del denominado ‘clásico de tribus‘, donde después de tercer capítulos, con una solitaria carrera, los Yaquis vencieron a los Mayos.
El lanzador que se quedó con los honores fue José Medina (2-0, 1.46), trabajando por espacio de un capítulo completo; el revés cayó en el brazo de Fabián Anguamea (0-1, 5.68).
¡Todo se definió en extra innings! Sufrida victoria en el Palacio Sultán
El juego tuvo una duración aproximada de 4 horas con 40 minutos y se efectuó ante más de 9 mil 350 personas.
Las acciones
A pesar de que el juego estuvo plagado de ceros durante doce innings, ambos equipos estuvieron tocando la puerta en el trayecto del juego, sin embargo, el bateo oportuno jamás apareció en Obregón, obligando irse a entradas extras.
Contenido de Twitter
Fue en el fondo de la entrada número 13, cuando la ofensiva de los Yaquis, orquestó la carrera de la victoria en los spikes de Josuan Hernández, luego de conectar de imparable Héctor Mora al jardín de la izquierda y así dejar en el terreno a los Mayos, para llevarse el primero del clásico de tribus, al son de una carrera por cero.
Sigue Todas las noticias de la Liga Mexicana del Pacífico en la sección especial de Línea Directa
En total, desfilaron 15 lanzadores por ambos equipos, siendo los Yaquis en utilizar más con un total de ocho, ni Fernando Sánchez, ni Ruddy Acosta, tuvieron que ver en el juego.
Este sábado, las hostilidades del llamado ‘Clásico de Tribus’ continuarán en el estadio de los Yaquis, teniendo como protagonistas a Javier Arturo López por Obregón, mientras que Mayos sigue sin anunciar, juego pactado a iniciar en punto de las 17:10 horas.