Culiacán, Sin.- En un cierre de juego bastante dramático con Tomateros dejando bases llenas en el noveno inning, los Charros de Jalisco vencieron apenas 1 carrera por 0 a los comandados por Benjamín Gil y de paso los tapatíos se quedaron con la serie de Liga Mexicana del Pacífico celebrada este domingo en tierra sinaloense.
Amadeo Zazueta, quien en el tercer juego de la serie conectó tres imparables con Charros, señaló que se ha sentido muy bien en sus turnos y se le están dando las cosas gracias al fuerte trabajo junto al equipo, así lo declaró el pelotero nativo de Culiacán.
“Un juego muy disputado, un juego muy difícil dos lanzadores pues de los dos equipos que hicieron gran trabajo pero bueno una carrera fue suficiente para obtener la victoria, al final pues ya vieron pues estuvo pues muy cerrada pero el cerrados de nosotros pues se fajó y sacó los outs”, destacó Amadeo.
El pitcher ganador por Charros fue Orlando Lara, mientras que la derrota fue Anthony Vásquez de Tomateros.
El siguiente encuentro para Tomateros será visitando desde este martes 1 de diciembre a los Venados de Mazatlán, en tanto que Charros que también inicia serie el mismo día reciben en Zapopan a los Algodoneros de Guasave.
El departamento de prensa del club guinda informó que Sebastián Elizalde estará fuera de actividad alrededor de 15 días, debido a la lesión que sufrió en la tercera entrada del juego de este domingo ante los Charros.
Las carreras: Por los tapatíos Carlos Figueroa recibió pasaporte en la tercera con dos fuera, luego llegó a la antesala en hit de Amadeo Zazueta y José Manuel Rodríguez remolcó la carrera del gane para los visitantes con imparable al derecho del inmueble de los actuales campeones de la LMP.
Tomateros peleó hasta la novena entrada del cotejo donde Mateo Gil y Alexis Wilson ligaron indiscutibles para colocar corredores en segunda y tercera con un out fuera, pero para mala fortuna el batazo oportuno no llegó para los de Culiacán que terminaron por perder la serie en casa.
(GR)