Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- Continúa una interesante etapa de cambios en la Liga Mexicana del Pacífico rumbo a su todavía lejana temporada 2022-2023, con los Sultanes de Monterrey y los Yaquis de Ciudad Obregón, involucrados este jueves 17 de marzo, en un movimiento de dos por uno.
Los Sultanes de invierno obtuvieron al estelar bigleaguer mexicano Héctor Velázquez, al ceder a los Yaquis a los serpentineros Luis Gámez y Carlos Stiff Rodríguez.
El derecho nativo justamente de Obregón, Héctor Velázquez, llegará al conjunto regiomontano para el próximo invierno, con credenciales de 3 años en Grandes Ligas, desde el 2017 al 2019, todos con los Medias Rojas de Boston.
Velázquez tiene 33 años de edad, dejó récord global en Las Mayores de 11-7 en ganados y perdidos, con 89 juegos en total con efectividad de 3.90. Tiró 166 innings en MLB y en 2021 buscó de nuevo el mundo de MLB con los Astros de Houston pero quedó en AAA.
En verano pertenece a Monclova y en el invierno pasado con los Yaquis, Velázquez ganó 5 juegos y perdió 1 con efectividad de 2.68 en 11 aperturas.
Los Sultanes de Monterrey, serán el tercer club de Héctor Velázquez en la Mex-Pac, luego de militar con los Mayos y los Yaquis.
Los que llegan a Obregón, son el abridor derecho Luis Gámez y el relevista zurdo Carlos Stiff Rodríguez.
Gámez de 25 años es nativo de Tucson, Arizona y perteneció algunos años a los Bravos de Atlanta. En la edición anterior de la LMP, dejó un 4-3 en ganados y perdidos con 4.00 de efectividad.
Stiff Rodríguez tiene 24 años y es originario de Ocotlán, Jalisco. Compiló 2-2 en ganados y perdidos el pasado invierno con 2.18 en carreras limpias admitidas.