Singapur. Dos metales de plata sumó la delegación mexicana la madrugada de este lunes 28 de julio en el Mundial de Singapur 2025, siendo la dupla conformada por Osmar Olvera y Juan Celaya, junto a la de Alejandra Estudillo y Gabriela Agúndez, quienes lograron coronarse como subcampeones del planeta en dos de las máximas pruebas del mundial de clavados.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Estudillo y Gaby lucieron en plan grande en la plataforma de 10 metros sincronizados, escenario donde de inicio a fin se mantuvieron en la pelea por los primeros lugares, contando con un cierre de autoridad que les permitió llevarse la plata con puntuación de 304.80, tan solo a 44 unidades del metal dorado que se quedó la pareja de China.

Alejandra Estudillo y Gabriela Agúndez | Foto: Cortesía
Por otro lado, Olvera y Celaya tuvieron una dura pelea por el campeonato del mundo, contendiendo ronda tras ronda junto a una sólida pareja china que al final se quedó con el oro por la mínima diferencia de 18 puntos. Los mexicanos subieron al segundo escalón el podio gracias a sus 449.28 unidades y sellaron otra excelente participación en una competencia del más alto nivel.
Anteriormente: Sheinbaum felicita a atletas mexicanos por participación en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025
Cabe destacar que esta significó la sexta medalla para Osmar dentro de competencias del campeonato del mundo, siendo aún un joven de 21 años que ya está haciendo historia en el deporte nacional y tiene en mente seguir haciéndolo durante varios ciclos olímpicos.

Osmar Olvera y Juan Celaya | Foto: Cortesía
Fue así como México logró sumar dos valiosos metales de plata en este Mundial de Singapur 2025, dejando en alto la bandera nacional y demostrando una vez más que el país se ha convertido en una seria potencia de los clavados con un firme presente y una aún mejor proyección con destino a Los Ángeles 2028.
Debería leer: ¡Impresionante! Equipo mexicano de clavados gana plata en Mundial de Singapur 2025