KUNG
FU NOTA
TEXTO
4/SEPTIEMBRE/2015
RAFAEL
MARTÍNEZ
Dos mazatlecos lucen en el Nacional de Wushu Kung Fu en MichoacánLos sinaloenses Salcedo y Laris destacan
en Morelia con un tercer lugar en la modalidad de ?Nan Quan?
Mazatlán,
Sin.- En el estado de Michoacán, los pasados
17 y 18 de agosto, se llevó a cabo el Torneo Nacional de Detección de Talentos,
en donde Mazatlán estuvo representado con
dos exponentes de la disciplina de Wushu Kung Fu en dos modalidades: una
atleta y un juez.
Este evento realizado por medio de la Federación de Wushu de la República Mexicana y la
CONADE, fue el primer paso para que el
Wushu Kung Fu se encuentre entre las disciplinas en olimpiadas nacionales en el
próximo año.
El evento contó con la participación de
800 atletas de diferentes partes del país que se reunieron en Morelia, Capital
del Estado de Michoacán.
Por el lado de los competidores, el
artemarcialista de 12 años Mario Alberto Salcedo Flores sacó la casta por el
puerto al lograr un tercer lugar en estilo “Nan Quan” (estilo sur
contemporáneo de Wushu Kung Fu) en el nivel de intermedio, logrando de esta
manera un 3er lugar en rutinas de manos libres así como sable estilo sur
“Nan Dao”.
Por el lado de los jueces, participó Jorge
Isaac Larís Cutiño, juez certificado por la CONADE y la Federación Nacional de
Wushu Kung Fu, quien cuenta con una larga trayectoria dentro de la disciplina.
Dos mazatlecos lucen en el Nacional de Wushu Kung Fu en Michoacán
Los sinaloenses Salcedo y Laris destacan en Morelia con un tercer lugar en la modalidad de ?Nan Quan?
Fuente: Internet