Culiacán, Sin.- Con un desenlace no apto para cardíacos, este sábado el Club Dorados de Sinaloa obtuvo su boleto para jugar la gran final de la Tercera División Profesional al vencer en penales al Cancún FC, en una eliminatoria que se tuvo que definir en penales después de finalizar el tiempo reglamentario con un marcador global de dos a dos en el CEDAR de Quintana Roo.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Con una notable actuación de Carlos Jiménez, deteniendo tres penales, Dorados de Sinaloa logró su clasificación a la final con anotaciones desde los once pasos de Mario Arteaga, Brayan Beltrán, Rubén Salas, Orlando Tirado, Emmanuel García y el propio guardameta Carlos Jiménez, para imponerse por seis tantos a cinco.
Los primeros 35 minutos fueron de férrea lucha entre sinaloenses y quintanarroenses, alternando el dominio en la posesión de la pelota y tratando de imponer condiciones en el mediocampo. El Gran Pez intentó por los costados con la dupla de Mirsha Herrera y Miguel Díaz, quienes tuvieron un gran inicio de partido con desbordes que comenzaron a causar estragos en la zaga cancunense, sin embargo, las defensivas se impusieron con orden y buenas coberturas.
Después de serios intentos por abrir el marcador, Sinaloa tomó la delantera a los 41 minutos, gracias a una genialidad de Mirsha Herrera, quien se acompañó con una pared en tres cuartos de cancha y con el esférico botando, lo prendió con el empeine y lo colocó en el ángulo para vencer la estirada del guardameta Rojas, dándole así la ventaja parcial a Dorados por uno a cero, y dos a uno en el tanteador global. En el complemento, El Pez manejó el trámite de las acciones, priorizando el aspecto defensivo y salvaguardando la portería de Carlos Jiménez. En tiempo de compensación, Eliseo Toledo igualó las acciones de media vuelta y mandó la eliminatoria a tanda de penales, de una manera dramática.
Puedes leer: ¡Se acerca la función de JD Promotions! “Chiquilín” se suma a la cartelera en Culiacán
Con una notable actuación de Carlos Jiménez, deteniendo tres penales, Dorados de Sinaloa logró su clasificación a la final con anotaciones desde los once pasos de Mario Arteaga, Brayan Beltrán, Rubén Salas, Orlando Tirado, Emmanuel García y el propio guardameta Carlos Jiménez, para imponerse por seis tantos a cinco. El Aurinegro espera rival que saldrá del choque de este domingo entre la Universidad del Fútbol y Cimarrones de Sonora, eliminatoria que terminó con victoria sonorense en el encuentro de ida disputado en el Héroe de Nacozari de la ciudad de Hermosillo por marcador de un gol a cero.