Culiacán, Sin.- Los Dorados de Sinaloa, de Diego Armando Maradona, vencieron con marcador de 3-2 a la Jaiba Brava del Tampico Madero, en duelo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, para llegar a 18 unidades y meterse de lleno a la zona de Liguilla, colocados en la cuarta posición.
Los sinaloenses se adelantaron en el marcador apenas al minuto diez gracias a un golazo de Jesús Alonso Escoboza. El oriundo de Los Mochis recibió el balón en los linderos del área, se lo acomodó a la zurda y metió “fierrazo” al ángulo derecho para inaugurar la pizarra.
Los dirigidos por Mario García, ex auxiliar técnico de Maradona, lograron emparejar los cartones en un tiro de esquina bien elaborado. Los locales cobraron en corto, mandaron el centro al corazón del área y tras una recuento de cabeza, apareció solo a segundo poste el zaguero Gaddi Aguirre, quien bajó el balón y definió de derecha ante la salida de Gaspar Servio, quien logró atajar el balón pero no pudo evitar que este se incrustada en su portería.
Durante la segunda mitad El Gran Pez volvió a tomar la delantera al minuto 54. Amaury Escoto pisó el área por la banda derecha y disparó cruzó, Yonatan Irrazabal estuvo atento en el fondo para sacar el disparo sin embargo el rebote le quedó a Fabián Bordagaray quien empujó el balón a las redes.
De nueva cuenta la Jaiba Brava encontró la igualada en una jugada a balón parado. Kevin Harbottle cobró una falta en tres cuartos de terreno y el culiacanense Eduardo Pérez se levantó en el área para vencer a Serbio con un cabezazo y decretar el 2-2 al minuto 73.
Poco le duró el gusto a los de casa y tan solo un par de minutos después Dorados tomó la delantera en la pizarra por tercera vez en el encuentro. Los sinaloenses armaron un muy buen contragolpe por la banda de la derecha que terminó con un centro raso a los botines de Amaury Escoto quien de derecha puso el 3-2 definitivo.