Dominan los mexicanos en el Maratón Internacional de Culiacán

CULIACÁN, SIN.- Abraham Arteaga Gómez se proclamó monarca absoluto de la trigésima edición del Maratón Internacional de Culiacán, celebrado este domingo, al cronometrar 2:25’09 horas, mientras que en la rama femenil impuso condiciones Anabel Martínez López con tiempo de 2:49 horas. Abraham Arteaga se dijo contento por haber conquistado el maratón, luego de que el […]

Por: Ernesto Gutierrez20 de enero, 2019 Comentarios
Campeón de los 42 k

Hidalguense Abraham Arteaga.

CULIACÁN, SIN.- Abraham Arteaga Gómez se proclamó monarca absoluto de la trigésima edición del Maratón Internacional de Culiacán, celebrado este domingo, al cronometrar 2:25’09 horas, mientras que en la rama femenil impuso condiciones Anabel Martínez López con tiempo de 2:49 horas.

Abraham Arteaga se dijo contento por haber conquistado el maratón, luego de que el año pasado fuera eliminado por un error en su chip. Martínez López, por su parte, se mostró insatisfecha pese a haber conquistado el primer lugar debido a que su objetivo era dar la marca para los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

“El año pasado no fui reconocido y ahorita me vine a sacar la espinita, esto se lo dedico a mi familia”, expresó Arteaga Gómez.

“No me siento contenta, veníamos por una marca de debajo de 2:35(horas), no se logró”, dijo Anabel Martínez.

En lo que respecta al medio maratón, el poblano Hesiquio Flores Romero se quedó con el primer lugar al parar el cronómetro en una hora con cuatro minutos y 13 segundos. La tapatía Citlali Cristián Mascote, por su parte, conquistó la rama femenil con marca de una hora con 15 minutos y 36 segundos.

Tanto Hesiquio Flores como Citlali Cristián se mostraron contentos por haber impuesto condiciones en el medio maratón de Culiacán

“Me siento muy feliz porque se refleja el trabajo que venimos haciendo con mi entrenador y mi equipo multidisciplinario”, comentó Flores Romero.

“Muy contenta de que el resultado de mi plan se haya cumplido y pues muy feliz de darle un triunfo a mi equipo”, expresó la tapatía.

Robert Gaitho Gititu y Karla Díaz impusieron condiciones en la modalidad de 10 kilómetros con tiempos de 30:35 y 35:02 minutos respectivamente. Mientras que en la modalidad de cinco kilómetros José Corvera impuso condiciones con 16:47 minutos  y en la rama femenil se impuso Sofía Soriano con 19:14 minutos.

[facebook_container code=’‘]

[facebook_container code=’‘]

Fuente: Línea Directa

Comentarios