Sinaloa.- El abridor Wilmer Ríos encabezó a los Naranjeros de Hermosillo y con apoyo ofensivo de Jasson Atondo e Irving López, apalearon 12-3 a los Tomateros de Culiacán, para propinarles la segunda barrida en el clásico de la Liga Mexicana del Pacífico, durante la presente edición 2022-2023.
Además, fue la tercera serie entre sí, todas ganas por los Naranjeros. Triunfó Wilmer Ríos (5-2, 2.35), perdiendo Ricardo Estrada (2-4, 4.91), en duelo celebrado en el estadio Sonora con asistencia de casi 13 mil aficionados con duración de 3 horas y 48 minutos.
¡Barridos! Cañeros saca la “escoba” en patio ajeno
Con este resultado, Hermosillo llegó a 4-2 en ganados y perdidos al término de la segunda serie de la parte complementaria del calendario, mientras que Culiacán desmejoró su récord a 2-4 al momento. La serie anual está 8-1 a favor de los sonorenses sobre los sinaloenses.
Este martes, miércoles y jueves, los Naranjeros de Hermosillo visitarán a los Yaquis de Ciudad Obregón. Por su parte, los Tomateros recibirán en Culiacán a los Algodoneros.
El juego.- Con las bases llenas en la tercera entrada, Jasson Atondo produjo el 3-0 con doblete al jardín izquierdo, en ese mismo capítulo, ‘El Cochito’ Cruz aumentó a 4-0 con rola a la intermedia, anotando el propio Atondo.
Sigue las novedades de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Con jonrón en el cuarto rollo, Irving López puso el 7-0 al botarla por el prado derecho con Cardona y Wong en circulación.
El rally de la octava fue jugoso con cinco carreras para Hermosillo. Nick Torres remolcó un par de rayitas con doble de terreno, mientras que Maxwell León produjo de caballito una más.
Ángel Ramírez remitió otra a home con imparable al derecho y Kean Wong colocó el 12-0 en la pizarra con otro hit a la estepa derecha.
Los Tomateros se quitaron la blanqueada en el noveno rollo, cuando Alí Solís conectó doblete y anotó Trey Cabbage. Enseguida, Carlos Mendívil atizó sencillo y timbraron el 12-3 el propio Román Alí y Jesús Emmanuel Ávila.
Por Naranjeros abrió y ganó Wilmer Ríos en labor de 6 innings, 5 hits sin carreras, sin pasaportes y 2 ponches. Le siguieron Guerrero, López y Sigman con las 3 anotaciones guindas.
Ricardo Estrada comenzó por Tomateros y salió en 3 capítulos para 4 imparables, 6 carreras, 3 pasaportes y un ponche. Continuaron Nuño, Villegas, Édgar González con 5 carreras y terminó Francisco Lugo en la loma.